El Detroit Electric se fabricará en Holanda

El Detroit Electric se fabricará en Holanda


Detroit-Electric

Curioso giro de los acontecimientos que ha vivido el deportivo eléctrico Detroit Electric. El que parece destinado a ocupar el espacio dejado por el Tesla Roadster, finalmente no será fabricado en Detroit, y llevará su producción a tierras europeas, concretamente a Holanda.

Según el presidente de la empresa, esto se debe a que desde un principio había planes de realizar la producción lo más cerca posible de los suministros y de los compradores. Esto parece que ha desviado la producción de la capital del motor americana, a tierras holandesas.

 

detroit-electric-sp01

Como recordamos, el Detroit Electric es un proyecto puesto en marcha por un grupo de ex-ingenieros de Lotus. La idea era devolver a la vida a un fabricante que hace más de 70 años ya había fabricado coches eléctricos, pero que con el empuje del motor de combustión, terminó por cerrar las puertas.

La producción inicial será de 2.500 unidades, curiosamente las mismas que en su momento ha logrado alcanzar el Tesla Roadster. Al igual que esta, usarán como base la plataforma del Lotus Elise, dotado de un cuerpo fabricado en fibra de carbono que le permite contar con un peso de apenas 1.070 kilos.

 

El SP:01 llevará instalado un motor eléctrico con una potencia máxima de 150 kW (204 CV). El par motor es de 225 Nm. En total el DE dispone de una relación peso/potencia de 3 kW por kilo. Una cifra que a pesar de su menor potencia respecto al Tesla Roadster, le permitirá alcanzar los 100 km/h en 3.7 segundos, con una velocidad máxima de 249 km/h.

La energía procederá de un pack de baterías de litio con 37 kWh de capacidad, suficientes para recorrer entre 222 kilómetros y los 300 kilómetros, según los diferentes estándares de medición. Una cifra por supuesto, se verá recortada de forma significativa si queremos sacarle partido a la potencia de su motor.

En cuanto al precio, las primeras 999 unidades saldrán en Estados Unidos por unos 135.000 dólares, estando el precio e Europa todavía pendiente de confirmación. Un coste elevado para un modelo que puede jugar la papeleta de la exclusividad, y que podría ser el anticipo de proyectos mucho más interesantes.

Vía | DN

 

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9 comentarios en «El Detroit Electric se fabricará en Holanda»

  1. Humo.
    37 kWh de capacidad ====> muy poco.
    entre 222 kilómetros y los 300 kilómetros ======> usado como deportivo 100 como mucho.
    Cuatro o cinco años después de Tesla anuncian un coche más caro y peor.
    Coche de nicho, si de verdad se comercializa.

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    • 37 kw para un deportivo es de chiste.
      Más tarde, más caro y peor que el roadster… no sé que pretenden conseguir, supongo que aprovechar el gancho del tesla para conseguir clientes rezagados, supongo…

      El peso muy correcto

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  2. Magnifica noticia sin lugar a dudas, esperemos que este mitico fabricante de coches electricos resucitado se convierta en una Tesla 2 , por mi parte espero que les vaya bien y aun estan a tiempo de lograr vender estos Elise electrificados (ya que Tesla ahora mismo no vende el Roadster ).

    Ahora bien , van con un poco de retraso y apenas han modificado el diseño del Elise xD, ademas de tener menos autonomia que el Roadster, pero planteaban un tipo de cambio mas interesante para un electrico deportivo .

    Obviamente imagino que el paso decisivo sera esperar a las baterias de segunda generación y tras el exito que pueda tener este Roadster ,ya lanzar una berlina media tipo futuro model E o C y de corte premium entre 2017-2019 con referencias muy similares al Tesla contra el que tendra que competir.
    (No me los imagino ya sacando una berlina que compita contra el model S de primeras, casi que les va a interesar mas lo otro, aunque quien sabe… alomejor hacen lo que Tesla, pero para mi gusto la podrian cagar si no mejoran sobre el producto de la anterior ya que llegarian un poco tarde al mercado).

    Esperemos que no se quede en humo y sepan hacer algo similar a lo que ha hecho Elon Musk , porque confiar en GM como segundo fabricante de electricos lo siento pero no… es necesario otra Tesla mas en ese mercado y origen.

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  3. A ver si me aclaro, menos bonito que el Tesla Roadster, menos batería y autonomía que el Roadster, menos potencia que el Roadster, y mucho más caro que el Roadster… son unos malditos genios!!

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  4. Yidawei, te olvidas que acelera más rápido, y que estará a la venta (espero). El Roaster es irrepetible, pero fue un proyecto de muestra con el que perdieron dinero a montones.

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    • Imposible cuando la propia Lotus te esta pidiendo esa cantidad o mas por el chasis y carroceria que hay que transformar enteramente a carbono .
      Cuando las baterias no son tuyas, no produces en serie a economias de escala y los motores tienes tambien que comprarlos .

      En este caso han intentado buscar una mejor relacion-peso-potencia y visto lo visto si se venden sera el electrico mas potente y ligero del mercado (El roadster de Tesla pesaba 1200-1300 kgs ).

      Sigo sin comprender tanta critica para una posible Tesla 2 muy necesaria.

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