El presidente de BAIC dice que lanzará un coche mejor que el Model S

Los chinos se vienen arriba. El presidente de BAIC dice que lanzarán un coche mejor que el Tesla Model S


baic-c60

Advertisement Advertisement

En los últimos años los fabricantes chinos de automóviles han ido creciendo, y se han animado a la aventura externa. Pero salvadas excepciones, su éxito ha estado limitado a mercados en desarrollo, donde el precio es imprescindible.

Pero a pesar de esto, algunos presidentes se han crecido. Como ejemplo, el jefe de BAIC, Beijing Automotive Group, el Sr  Xu Heyi, que aprovechando su presencia en el Salón del Automóvil de Pekín, ha asegurado que están desarrollando una berlina totalmente eléctrica, que superará al Tesla Model S en prestaciones.

 

baic-c60-2

El presidente de BAIC no sólo se ha limitado a lanzar esta proclama. También se ha atrevido a asegurar que Tesla no ha inventado nada nuevo, y que simplemente ha usado tecnología ya existente. Según el dirigente chino, Elon Musk no será Steve Jobs.

Como recordamos, hace ya cuatro años que BAIC presentó su primer prototipo eléctrico precisamente en el salón de Pekín. Un modelo basado en el SAAB 9-3 que contaba con dos capacidades de baterías. Una de 30kWh y otra de 60kWh que permitirán al BAIC C60 alcanzar una autonomía de entre 150 y 300 kilómetros con cada carga.

Pero como sabemos, los prototipos son fáciles de presentar, pero Tesla ya está vendiendo coches en China, y extendiendo su red de supercargadores. Dos acciones que parece que han puesto nerviosos a los fabricantes chinos.

Vía | Insideevs

 


puntos de carga

Compártelo:

10 comentarios en “Los chinos se vienen arriba. El presidente de BAIC dice que lanzarán un coche mejor que el Tesla Model S”

  1. Estoy de acuerdo en lo que dice de que Tesla no ha inventado nada nuevo y eso es lo que creo que les pone mas nerviosos. Me explico: Tesla ha cogido celdas ya existentes y una parte elctrónkca «convencional» junto con una parte mecanica que tambien es convencional (a nivel de carroceria estan a años luz de cualquier berlina europea en cuanto a acabados, calidad de terminación…solo hay que ver las franquicias entre piezas)….y ha hecho un coche cononudo! A ver ahora como justifican esas marcas todos los miles de millones invertidos en I+D para no saber hacer algo mejor de lo que ha hacho Tesla! Creo que ese es el gran exito de este tio: haberle echado narices rompiendo con todo lo establecido en la industria del automovil. Y por lo cisto hasta ahora le ha salido muy bien.

    Responder
    • Y lo de vender mediante concesionarios es una gran losa para los eléctricos que Elon quiere esquivar. Tesla, tan pequeño y tan grande!!

      Responder
  2. Tesla tiene muchos méritos, como por ejemplo: Crear de cero una plataforma que se ha demostrado la mas segura de su segmento, apoyar con supercargadores allá dónde vá, saber combinar y emparejar tecnologías innovadoras y sobre todo, su voluntad y valentía.
    Y eso no lo hace cualquiera.
    Que una cosa es el poder.. y otra saber utilizarlo.
    Cuando un grupo como Daimler le ha picado a la puerta és por algo.

    Responder
  3. Y dicho lo anterior, añado:
    Mira «Xu», eres un BOCACHANCLA.
    Como todos a los que se les llena la boca con críticas y promesas… Pero no demuestran NADA.
    Cuando tengas el juguetito con mas prestaciones, entonces permítete la licencia. Mientras, un poco de prudencia y humildad no te iría mal.

    Responder
  4. que bocachankla el tio este. Se le nota que está nervioso, pero si consiguen tardar poco tiempo en producir suficientes unidades del saab 93 con 200-300 km de autonomía serán muy bien venidas. Entre Tesla y el resto de eléctricos todavía hay huecos que rellenar.
    Yo creo que el primer competidor un poco serio para tesla será un infiniti eléctrico, pero no será competencia dirécta, ya que el model S seguirá estando unos cuantos peldaños por encima.

    Responder
  5. Si que esta calentito el asunto del VE con Tesla, andan todos picados, pero sinceramente dudo que el Saab 93 clon chino (compraron parte de propiedad de derechos de fabricacion creo y puede que maquinaria), con traccion delantera no llegaria a esas cifras y alomejor con traccion total y 2 motores muy potentes electricos podria acercarse a Tesla .
    Yo la llamaria la guerra fria del VE , y nos viene bien a todos jeje.(Elon Musk si es el nuevo Steve Jobs, o yo incluso añadiria, por encima de este al crear cosas revolucionarias mas utiles y necesarias ademas de meterse en varios modelos de negocio diferentes o sectores).

    Por cierto curioso que todos criticaban o pasaban de Saab y da la casualidad que GM se beneficio de esta marca en seguridad,tecnologia y muchisimos elementos de sus vehiculos actuales…
    Los chinos via BAIC parece que le sacan buena tajada e imagino que estaran fabricando los 93 termicos y los 95 termicos de hasta el 2005-2006, y luego esta NEVS que tambien fabrica los 93 mas actuales y va a introducir el electrico en nada y menos.

    O que muchas marcas se picaban con esta a todos los niveles, digamos que saab fue una especie de Tesla a menor tamaño y entorno local en ocasiones, pero lo fue.

    Creo que el VE esta tomando muy buen camino con este tipo de sucesos, parecen ir por delante las que merecen o los restos de las que merecen o el gran ejemplo del sector Tesla , que sobre todo ha revolucionado la carroceria-diseño en una era de suvs-ballenas-mastodontes y modas absurdas de pijos sin gusto ni diseños extravagantes de japoneses en ocasiones.

    Responder
  6. Todos se comparan con Tesla
    Todos dicen que superarán a Tesla
    Todos dicen que Tesla no ha inventado nada

    Pero nadie les llega a la altura del zapato
    Además con esa actitud, reafirman el liderazgo de Tesla. Bien Tesla.

    Responder
  7. Es cierto, tesla no ha hecho nada del otro jueves, ha utilizado la tecnología existente y lo ha hecho bien.
    Mientras todos los fabricantes dejaban que terceros se pelearan por hacer sus cargadores, tesla hizo los suyos, y además, GRATIS.
    Mientras los demás fabricantes permitieron una estupida guerra con los malditos enchufes, tesla hizo el suyo (y además, el mejor y más potente de todos).

    Ahora que van a hacer los chinos, meterle a un coche un motor de escobillas de 500c.v. y una batería de 150KWh porque los materiales les salen más baratos? adelante. Ardo en deseos de ver vuestro trabajo ( y de machacarlo como no me guste, como hago siempre)

    Responder
  8. Los chinos se irán equiparando, de hecho lo está haciendo, en tecnología y nivel de vida a los países que hoy en día son referencia, como en su momento lo hicieron los japoneses y más adelante los coreanos del sur, ojalá también lo hagan en cuanto a la democracia. En economía han tomado ejemplo de lo que funciona y están siguiendo ese camino, es un cambio muy grande y no será de la noche a la mañana pero lo tienen muy claro y hacia ahí es a donde quieren ir y hacia donde han estado yendo desde hace años.

    Con el tiempo no será excepcional ver productos chinos entre los mejores de su sector, de hecho en algunos sectores ya tienen tecnología bastante puntera y mejoran cada año.

    Ojalá en este caso BAIC haga un buen trabajo, los últimos cambios en las normativas chinas favorecen ese segmento, será un estímulo para las empresas del sector y todo se moverá más rápido.
    China es un mercado gigante y lo que se haga allí apoyando ese segmento, será muy bueno para lo que de verdad importa, que es que el coche eléctrico tenga éxito con todo lo que conlleva.

    Responder

Deja un comentario