¿Quién ha dicho que no se pueden recorrer muchos kilómetros con un coche eléctrico?. Esta es la pregunta que el enólogo alemán Jochen Rheinfelder ha lanzado al aire.
Para probar que esto no es cierto, nada mejor que hacer una demostración. El objetivo será recorrer los más de 1.200 kilómetros que separan su ciudad, Schomberg, de Barcelona. Todo a los mandos de un Renault ZOE, y con el objetivo de hacerlo en menos de 24 horas.
Por supuesto, tendrán que hacer una cuantas paradas para recargar. En total se estima que moviéndose a una velocidad media de 90 km/h, tendrán que detenerse al menos 8 veces durante el trayecto. Unas paradas que tendrán de media unos 40 minutos cada una. En total, algo más de cinco horas dedicadas a la recarga, y por supuesto, al descanso.
Según el protagonista, cruzar Alemania y Francia no debería ser un problema. La buena infraestructura de recarga permite moverse por las principales vías con soltura. El problema será al cruzar la frontera. Según las palabras de Jochen «Cualquier cosa puede pasar en España por los pocos puntos de recarga disponibles.
En caso de quedarse sin carga durante el trayecto, tendrán que recurrir al cable de recarga ocasional. Aunque esto demorará la llegada a Barcelona.
Una llegada que si nada lo impide, se producirá el próximo 23 de este mismo mes.
Vía | Badische-zeitung (alemán)