De Alemania a Barcelona a los mandos de un Renault ZOE

1.200 kilómetros en 24 horas con un Renault ZOE


renault-zoe-autonomia-9

Advertisement Advertisement

¿Quién ha dicho que no se pueden recorrer muchos kilómetros con un coche eléctrico?. Esta es la pregunta que el enólogo alemán Jochen Rheinfelder ha lanzado al aire.

Para probar que esto no es cierto, nada mejor que hacer una demostración. El objetivo será recorrer los más de 1.200 kilómetros que separan su ciudad, Schomberg, de Barcelona. Todo a los mandos de un Renault ZOE, y con el objetivo de hacerlo en menos de 24 horas.

 

renault-zoe-autonomia-11

Por supuesto, tendrán que hacer una cuantas paradas para recargar. En total se estima que moviéndose a una velocidad media de 90 km/h, tendrán que detenerse al menos 8 veces durante el trayecto. Unas paradas que tendrán de media unos 40 minutos cada una. En total, algo más de cinco horas dedicadas a la recarga, y por supuesto, al descanso.

Según el protagonista, cruzar Alemania y Francia no debería ser un problema. La buena infraestructura de recarga permite moverse por las principales vías con soltura. El problema será al cruzar la frontera. Según las palabras de Jochen «Cualquier cosa puede pasar en España por los pocos puntos de recarga disponibles.

 

cro-renault-zoe

En caso de quedarse sin carga durante el trayecto, tendrán que recurrir al cable de recarga ocasional. Aunque esto demorará la llegada a Barcelona.

Una llegada que si nada lo impide, se producirá el próximo 23 de este mismo mes.

Vía | Badische-zeitung (alemán)

 


puntos de carga

Compártelo:

14 comentarios en “1.200 kilómetros en 24 horas con un Renault ZOE”

    • Bueno en cualquier caso esta bien esa demostracion, la pena es lo que ya dice de antemano, Alemania y francia se atraviesa sin problemas, lo malo es España,» famita fama que tenemos, lo malo es que es con muchisima razon …..puafff

      Responder
        • Mirad, esta semana hemos hecho 2350 kms. Divididos en cuatro tramos:
          – 750 kms
          – 420 kms.
          – 800 kms
          – 350 kms.
          Más luego recorrido corto.
          En ningún sitio, en ninguno, del camino había un cargador, ni rápido ni lento ni ultrasónico. Nada.

          Así es imposible tener un coche eléctrico en este país. Y sí, yo al menos necesito baterías tochas y cargadores muy rápidos si quiero poder dejar mi dinosaurio con ruedas y de momento ni lo uno, ni lo otro. Es triste, muy triste.

          Responder
  1. Más que autonomía a costa de 400-500 kg de baterías hace falta puntos de recarga rápida en CADA GASOLINERA ¡YA! legislado y obligado por ley.

    Así, se acabo el problema de autonomía, coches obesos de 2000 kg, ansiedad, precios de electricos desorbitados.

    Como siempre, papá Estado pasa olímpicamente y a lo suyo, sueldazos, sobres-ueldazos en B, consejeros después de ahorcarnos políticamente, etc, etc, etc…

    Responder
  2. Como confíe en el cable de recarga ocasional en España la lleva clara…las tomas de tierra son terribles…y el camaleón no carga claro…Acostumbrado a los puntos de recarga rápida de Ikeas, carrefours y demás en Europa,va a llegar aquí y va a alucinar cuando no vea ni uno,excepto Schukos de adorno,y encima ver como le tratan como sí fuera ET…Spain is different!

    Responder
  3. ¡¡¡Guau menuda modernidad 90km/h de media y parar cada 40 minutos para recargar!!!. Si esto es el futuro electrico mejor que dios nos coja confesados, lo más gracioso es que veo iluminados que con estas nefastas cifras ya les vale, ¡¡¡Pobres como se nota que no haceis vida mas alla de las murallas de vuestra ciudad incautos!!!.

    Responder
    • los incautos series los contaminantes, y llenar el bolsilo a las petroleras,….. fijate antes de lo que creas te vas a comer tus palabras y diras…..¡Huyyyyyyy, pero como podia yo pensar asi!

      Responder
    • José Luis, aunque no es el modelo más popular todavía por precio, ahora mismo hay gente en USA que se está cruzando el país desde la costa Este a la Oeste con un vehículo que es silencioso,no contamina y tiene una aceleración como la de un Porsche 911…, y lo mejor de todo con autonomías de 500 kms y recargando TOTALMENTE GRATIS en 40 minutos el 80% de su mega batería mientras para, a tomarse un café…ESO ES EL FUTURO.http://www.teslamotors.com/supercharger y me parece que estos sí que hacen vida más allá de su ciudad… En todo caso en Europa, en unos 4 años vamos a tener modelos con una autonomía media de 300kms,si los fabricantes y el gobierno se lo proponen podemos tener cargadores en puntos intermedios para viajar cómodamente,con paradas de 40-50 minutos disfrutando de una conducción limpia, sostenible y a 1€/km…pero bueno con gente como tu donde estaríamos…»El automóvil no tiene futuro,apuesto por el caballo» decía el Káiser Guillermo II,100 años después la principal industria por la que es conocido su país es precisamente el automóvil… Pero tu sigue gastando tus 200€/mes en combustible que tus amigos de Qatar,KSAR,UAE y Kuwait te están muy agradecidos ganando cada día más,y sin trabajar que es lo mejor.

      Responder
  4. Modernidad? Hombre, que será muy moderno hacerlo con un motor de combustión interna, emitiendo gases tóxicos y mandando dinero a los países productores de petróleo para que se compren sus Bugaty Veyron para la policía…eso si que es modernidad XD

    Además no se paran cada 40 minutos. Hacen paradas de 40 minutos.

    Responder
  5. Que no nos enteramos…

    De momento, tirando por lo bajo, SOLO un 90% de la gente tiene suficiente con un coche electrico, porque SOLO un 10 de la población hace mas de 200 km diarios.

    El tema de la autonomía en los electricos está mas que resuelto y se ha demostrado en varias ocasiones, es cuestión de infraestructura.

    Yo por mi parte tengo la conciencia mas tranquila desde que no lanzo MALOS HUMOS, quizá algún día todos seamos menos alérgicos gracias a los coches electricos, p.e.

    Responder
  6. el único problema a resolver es el del precio. para un entorno urbano es inadmisible el pastizal que están pidiendo hasta ahora por un V.E

    Responder
  7. Es una idiotez el viaje os pongais como querais.Barcelona/sevilla en dos dias?dos si,porque 24 horas en el coche parando cada media hora…el electrico de hoy aun no vale para esto,solo devaluan mas el ev con estas seudopruebas.el de manana(Tesla)si vale.pero tambien aun vale mucho.es como esos viajes de hace 50 anos:mil kilometros en movilette..seamos realistas y no saquemos el pez del agua que aun no tiene patas.que los coches es un 25?% de la contaminacion mundial tambien.conclusion,el hidrogeno para barcos y aviones que esos si que contaminan,el ev de hoy para recorridos de 100 ir y volver..el resto pajas mentales entre tanta aguja.y las infraestructuras en Espana al nivel de africa ±.que verguenza de pais corrupto hemos creado a ojos del resto de Europa..

    Responder

Deja un comentario