Volkswagen Volkswagen
Hyunday Hyunday
Tesla comenzará a levantar la gigafábrica el próximo mes de junio
autonomía tesla model s

Tesla comenzará a levantar la gigafábrica el próximo mes de junio. Objetivo, 2017


El próximo mes de junio, Tesla comenzará los trabajos en los terrenos donde presuntamente estará localizada su Gigafábrica de baterías.

Un proyecto de más de 3 mil millones de euros, que pretende revolucionar el mundo de la automoción tal como lo hemos conocido hasta ahora. Se trata de un anuncio que llega tras los rumores de que el proyecto podría ser una simple estrategia de presión a los estados y el sistema de venta directa. Una confirmación a un plan, al que se ha unido de forma oficial Panasonic firmando el contrato con Tesla para esta aventura.

 

Tesla_factory

Una de las curiosidades de este anuncio, es que se comenzarán los trabajos en dos emplazamientos diferentes. Esto quiere decir que todavía no hay un lugar seleccionado, y que Tesla jugará al despiste hasta el último momento sobre el estado ganador de esta importante inversión.

Como recordamos, la gigafábrica ocupará una superficie de entre 200 y 400 hectáreas. Se calcula que dará trabajo aproximadamente a 6.500 trabajadores. Se espera  que para el 2020 la producción anual de la Gigafábrica por si sola superará la producción mundial de baterías de ion litio durante todo 2013, más de 35 GWh/año. Esto además de permitir a Tesla cumplir con la fuerte demanda de sus modelos, permitirá rebajar el precio del kWh en un 30%.

tesla-model-x-motores

Cuatro son los estados favoritos, Arizona, Nevada, Nuevo Mexico y Texas. Este último, el imperio del petróleo en los Estados Unidos, ha anunciado esta pasada semana la puesta en marcha de una ayuda suplementaria para la compra de coches eléctricos. A última hora parece que California ha regresado a la carrera, y vuelve a tener opciones de ser la elegida después de que Tesla haya comprado algunos terrenos en el sur del estado.

Lo más importante es que en pocas semanas sabremos el ganador, y comenzarán unos trabajos que si nada lo impide, deberían tener su frutos en menos de tres años.

Vía | Forbes

 

Compártelo:

4 comentarios en “Tesla comenzará a levantar la gigafábrica el próximo mes de junio. Objetivo, 2017”

  1. Las mejor situadas, por logística, serían Nevada o Arizona, mejor la primera, situada la mas cerca de Freemont, su actual fábrica.

    Se abre la porra, mi apuesta Nevada.

    Responder
  2. Pues a mi me da que Tesla si quiere sobrevivir tiene que hacer algo como esto, convertirse en el referente en la fabricación de baterías para movilidad eléctrica con el prestigio ganado con sus coches.

    El coche eléctrico es muy sencillo, lo complicado son las baterías, y hay muchos fabricantes de automóviles que se pueden cepillar a Tesla con patatas en el momento que se «pongan las pilas» aun ofreciendo un producto peor.

    pero su utiliza su tirón actual para ser el puntero en la fabricación de baterías y le une una fábrica de automóviles singulares lo tiene más sencillo.

    Responder
    • Las baterías son de tecnología Japonesa,son los que van muy por delante hace décadas,concretamente Panasonic,que acapara casi toda la producción mundial y el I+D,desde luego la tecnología no es de Tesla,y los Japoneses no creo que suelten el pastel fácilmente…así qué veremos como lo hacen…imagino qué al igual que Renault, pasar por el aro de LGChem, pero no es lo mismo…

      Responder

Deja un comentario