¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Tesla comenzará a levantar la gigafábrica el próximo mes de junio. Objetivo, 2017

El próximo mes de junio, Tesla comenzará los trabajos en los terrenos donde presuntamente estará localizada su Gigafábrica de baterías.

Un proyecto de más de 3 mil millones de euros, que pretende revolucionar el mundo de la automoción tal como lo hemos conocido hasta ahora. Se trata de un anuncio que llega tras los rumores de que el proyecto podría ser una simple estrategia de presión a los estados y el sistema de venta directa. Una confirmación a un plan, al que se ha unido de forma oficial Panasonic firmando el contrato con Tesla para esta aventura.

 

Tesla_factory

Una de las curiosidades de este anuncio, es que se comenzarán los trabajos en dos emplazamientos diferentes. Esto quiere decir que todavía no hay un lugar seleccionado, y que Tesla jugará al despiste hasta el último momento sobre el estado ganador de esta importante inversión.

Como recordamos, la gigafábrica ocupará una superficie de entre 200 y 400 hectáreas. Se calcula que dará trabajo aproximadamente a 6.500 trabajadores. Se espera  que para el 2020 la producción anual de la Gigafábrica por si sola superará la producción mundial de baterías de ion litio durante todo 2013, más de 35 GWh/año. Esto además de permitir a Tesla cumplir con la fuerte demanda de sus modelos, permitirá rebajar el precio del kWh en un 30%.

tesla-model-x-motores

Cuatro son los estados favoritos, Arizona, Nevada, Nuevo Mexico y Texas. Este último, el imperio del petróleo en los Estados Unidos, ha anunciado esta pasada semana la puesta en marcha de una ayuda suplementaria para la compra de coches eléctricos. A última hora parece que California ha regresado a la carrera, y vuelve a tener opciones de ser la elegida después de que Tesla haya comprado algunos terrenos en el sur del estado.

Lo más importante es que en pocas semanas sabremos el ganador, y comenzarán unos trabajos que si nada lo impide, deberían tener su frutos en menos de tres años.

Vía | Forbes

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame