¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Según Elon Musk, en unos años necesitaremos cientos de Gigafábricas de baterías

Tesla-Giga-Factory

Si habéis estado al tanto de la actualidad, sabréis que Tesla está preparando una fábrica de baterías que por si sola, superará la capacidad de producción mundial.

Uns Gigafábrica, como ha sido bautizada, que según el presidente y fundador de Tesla, Elon Musk, no será más que la primera de muchas. Según Musk, en unos años existirán cientos de Gigafactorías por todo Estados Unidos. Un despliegue necesario para atender la demanda de millones de coches eléctricos.

 

Gigafábrica-Tesla-2

Ciertamente si único fabricante como Tesla, que además cuenta con una producción que para el 2022 se espera alcance las 750.000 unidades al año, necesita una Gigafábrica, ¿qué necesitarán los General Motors, Toyota y compañía, para atender la demanda de un futuro no muy lejano?.

Sólo en Estados Unidos se han vendido en 2013 unos 15 millones de coches. Trasladando esta demanda a eléctricos, supondría según Musk, el levantamiento de al menos 200 Gigafábricas para cubrir esta producción con coches eléctricos.

 

Gigafábrica-Tesla-4

Uno de los beneficiados de esto serían los costes. Si una única instalación como la de Tesla será capaz de bajar el precio del kWh en un 30% ¿cuanto bajará con 100 o 200 de estas fábricas en funcionamiento?.

La respuesta es que mucho, muchísimo. En pocos años la producción permitirá que los costes de las baterías sean una pequeña parte de la actual, y comprarse o actualizar la batería de nuestro coches sea casi tan barato como cambiar la lavadora o el lavavajillas.

Vía | Bloomberg

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame