¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Menorca se adapta a los eléctricos, con puntos de recarga alimentados por paneles solares

menorca-placas-solares

Esta semana el gobierno de Menorca ha aprobado una importante inversión de futuro. Se trata de una iniciativa que contempla la puesta en marcha de cuatro puntos de recarga para coches eléctricos.

Estos se localizarán en la sede de la plaza Biosfera de Maó. Además de ofrecer recarga a vehículos eléctricos, este sistema estará alimentado por una instalación solar, que permitirá un ahorro energético importante.

 

Se trata de una instalación de 50 kW (58,86 kWp), con una producción estimada de 84.989 kWh/año. Funcionará bajo el formato de auto consumo interno, que evitará la inyección de excedentes a la red externa.

Un sistema que tendrá un presupuesto de 128.190 euros. Según los responsables, la inversión será amortizada en apenas 7 años de uso gracias a los 18.400 euros al año que permitirán ahorrar en electricidad y potencia contratada. Por su parte, la vida útil se estima que alcanzará los 25 años.

El resultado es una iniciativa que pondrá en marcha cuatro puntos de recarga para coches eléctricos, y de paso, reducirá el consumo de unas instalaciones públicas que a partir de octubre serán un poco más sostenibles. Una ecuación perfecta que nos gustaría ver más a menudo en unas administraciones públicas acostumbradas a derrochar el dinero en proyectos puramente decorativos, en lugar de en este tipo de sistemas.

Fuente | CIME

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame