Menorca se adapta a los eléctricos, con puntos de recarga

Menorca se adapta a los eléctricos, con puntos de recarga alimentados por paneles solares


menorca-placas-solares

Advertisement Advertisement

Esta semana el gobierno de Menorca ha aprobado una importante inversión de futuro. Se trata de una iniciativa que contempla la puesta en marcha de cuatro puntos de recarga para coches eléctricos.

Estos se localizarán en la sede de la plaza Biosfera de Maó. Además de ofrecer recarga a vehículos eléctricos, este sistema estará alimentado por una instalación solar, que permitirá un ahorro energético importante.

 

Se trata de una instalación de 50 kW (58,86 kWp), con una producción estimada de 84.989 kWh/año. Funcionará bajo el formato de auto consumo interno, que evitará la inyección de excedentes a la red externa.

Un sistema que tendrá un presupuesto de 128.190 euros. Según los responsables, la inversión será amortizada en apenas 7 años de uso gracias a los 18.400 euros al año que permitirán ahorrar en electricidad y potencia contratada. Por su parte, la vida útil se estima que alcanzará los 25 años.

El resultado es una iniciativa que pondrá en marcha cuatro puntos de recarga para coches eléctricos, y de paso, reducirá el consumo de unas instalaciones públicas que a partir de octubre serán un poco más sostenibles. Una ecuación perfecta que nos gustaría ver más a menudo en unas administraciones públicas acostumbradas a derrochar el dinero en proyectos puramente decorativos, en lugar de en este tipo de sistemas.

Fuente | CIME

 


puntos de carga
Compártelo:

5 comentarios en “Menorca se adapta a los eléctricos, con puntos de recarga alimentados por paneles solares”

  1. Todavia no entiendo como en todas nuestras islas no hay cargadores suficientes para que NADIE que viva en ellas se plantee una compra de coches que no sea eléctrica, amen de abastecer las islas con energia renovable, y no como hasta ahora con Fuel que nos cuesta a cada español un sobrecoste en las facturas eléctricas, en lugar de ser al contrario.

    Menos mal que el ministro Soria es de Canarias, que sino no se adonde iriamos a parar.

    Responder
  2. Mensaje para todos los votantes ahora que vienen elecciones ojo que no os tomen el pelo hay ciudades que han puesto trabas para la movilidad electrica que os prometerán el oro y el moro pero los políticos que no estén concienciados y que no han hecho nada en estos años por mejorar la calidad del aire ahora es el tiempo de recordarlos

    Responder
  3. Les invito a todos antes de votar, que lean el programa electroral (el que lo tenga), sobre políticas energeticas, medioambiente y movilidad electrica de los partidos que se presenten a las elecciones y actuen en consecuencia.

    Luego no me vengan quejandose de lo que nos pasa, el 70% de todas las políticas que nos afectan se toman en europa, es lo suficientemente importante como para dejarlo en manos de políticos incompetentes.

    Responder
  4. Baleares debería tener una red de cargadores rápidos multiformato,por todas sus islas para dar servicio a todas las compañías de alquiler de vehículos( turistas),y población en general.
    En vez de gastarse el dinero en chorradas como esta,deberían aportar soluciones reales,como la red de cargadores,y más incentivos a los VE.

    Responder

Deja un comentario