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Colorado comienza la instalación de puntos de recarga solares

Colorado comienza la instalación de puntos de recarga solares, dotados de baterías de respaldo


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La localidad de Boulder, Colorado, ha sido la primera en instalar dos puntos de recarga solares de Envision. Dos estaciones que obtienen su energía de una serie de paneles solares.

Se trata de una interesante instalación que está formada por 9 paneles fotovoltaicos, que proporcionan la energía a un punto de recarga. En el interior de la instalación, podemos encontrar una serie de baterías. Estas se encargan de almacenar la energía producida cuando no haya un coche recargando.

 

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En total cada estación cuenta con una capacidad de producción de 16 kWh cada día. Una cifra que puede crecer simplemente añadiendo más paneles a la instalación. Por su parte, las baterías alojadas en su interior, disponen de una capacidad de 22 kWh. Gracias a esta combinación, los usuarios pueden acercarse y realizar recargas 100% renovables y limpias. Una forma perfecta de promocionar la movilidad eléctrica.

Entre sus muchos beneficios, además de los ambientales, está que su instalación en extremadamente sencilla y económica. Todo el sistema está integrado, y por lo tanto no necesita realizar obras importantes en el suelo. Incluso puede ser situada en un punto, y ser trasladado en cualquier momento a otro emplazamiento.

 

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Pero todo esto tiene un precio, y en este caso no es precisamente económico. Según los promotores de esta iniciativa, añadir las baterías, junto con una producción muy baja, hace que cada estación tenga un precio de 40.000 dólares, unos 29.000 euros.

Está claro que lo ideal sería invertir ese dinero en estaciones de recarga rápida. Más baratos y con mayor potencial de uso. Pero se trata de una iniciativa con un fuerte componente simbólico, ya que permitirá mostrar la sencillez con la que se puede recargar un coche eléctrico con la energía procedente del sol.

Nota:

Otro beneficio es que al contar con una plataforma, es de esperar que los conductores de coches con motor de combustión se den cuenta de que un punto de recarga está destinado a un coche eléctrico, y busquen otro lugar donde estacionar.

 

Fuente | Envision solar

 



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8 comentarios en «Colorado comienza la instalación de puntos de recarga solares, dotados de baterías de respaldo»

  1. Con la de huertos solares que hay en España a punto de la bancarrota y que no hayan pensado en ponerles puestos de recarga para coches.

    A ver si los centros comerciales empiezan a ponerse «las pilas» e instalan estos mismos puestos solares en sus parkings

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  2. Me parece una gran IDEA… ojala en nuestro país lo podamos ver.
    PREGUNTA:
    ¿Hay algun post para los más profanos, como yo, que nos explique como funcionan estas estaciones de recarga solares?
    Por ejemplo, pros y contras.

    Entiendo que para particulares es necesario que tengan baterías ya que el VE normalmente estaría cargando de noche y es cuando los paneles solares no producen energía… ¿o hay alguna otra posibilidad? ¿el coste llegaría a amortizarse?

    En lugares PÚBLICOS, o parkings de centros comerciales… etc… seria otra cosa, ya que allí, los propietarios de VE podrían aparcarlo y ir cargando mientras estén allí.

    No se… alguien puede explicar con más detalle como funciona.

    Muchas gracias.

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  3. 16kwh, teniendo en cuenta que un Model S puede tener 60kwh en carga total de 60 a 85 kwh, para un puesto de recarga de varios coches (¿4? ¿6?) pues como que se queda un poco corto.
    Vale que no todo podrá ser solar, porque no todos demandarán a hora punta) y que normalmente no van a rellenar el total demandado, pero creo que se van a quedar un poco cortos en paneles.
    Lo bueno es que luego será fácil extenderlo.

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  4. Creo que una dimensión adecuada serían 100 kwh de producción solar y 300 kwh de almacenamiento.
    Realmente lo que ocurriría es que prácticamente repostarían siempre del almacenamiento, y la solar lo que haría es recargar dicho almacenamiento, pudiendo incluso tolerar algún día de no recarga solar.

    Para que esto sea viable, requieren un almacenamiento de diferentes características al del propio coche. Lo que necesitan es un almacenamiento de bajo coste por wh almacenado (bastante más barato que el ion litio) y que aguante muchos más ciclos de recarga que el ion litio.
    Sin embargo, otros aspectos como la densidad del almacenamiento o la rápida descarga de las baterías son secundarias en esa funcionalidad, ya que son baterías estáticas y que se cargan/descargan todos los días.

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  5. Para esto si k veo bien el h2. Durante el dia hidrolizar agua y almacenar en el tanke hasta revertirlo. Y con otras dimensiones claro.

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    • «hidrolizar» agua, y luego revertirlo es un desperdicio de enregia en los dos sentidos, es más sencillo almacenarlo baterias o en su defecto verterlo a la red (cosa que es ilegal en España), pero que en todos los demas paises del mundo si se puede.

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