El Tesla Model X podría retrasar su lanzamiento
tesla model x ventas

El Tesla Model X podría retrasar su lanzamiento


Advertisement Advertisement

A finales de este año debería comenzar la producción en cadena del Tesla Model X. El segundo miembro de la familia de fabricante norteamericano, que según los planes, tendría que comenzar su distribución a lo largo del primer trimestre del 2015.

Pero parece que no todo marcha bien en casa Tesla. Como recordamos, el Model X es una variante más todocamino de la berlina. Entre sus elementos más diferenciadores, encontramos el sistema de puertas traseras. Estas tienen una apertura tipo “alas de gaviota”. Un formato asociado a los modelos más deportivos, pero que ahora podría encontrar en los SUV, un nuevo nicho de mercado.

 

Tesla-Model-X-concept-car

La idea es ofrecer un acceso a las plazas traseras lo más cómodo posible. Y decimos a las plazas traseras en plural, ya que el Model X tendrá siete asientos. Gracias a la apertura superior, entrar a las plazas posteriores será más fácil que nunca.

La otra novedad vendrá de la mano de un sistema de tracción total. Una de las principales peticiones de los usuarios, que elevará el grado de adherencia del Model X. Algo que agradecerán de forma muy especial los residentes en zonas donde la nieve haga su presencia de forma habitual.

 

Tesla-Model-X-Side-Exterior-Gullwing-Open

Pero estas dos características han abierto importantes cuestiones. La principal es la relacionada con la autonomía. Añadir un sistema de puertas de este estilo, supone aumentar más peso a un conjunto ya de por si elevado. A esto tenemos que sumar la presencia de un segundo motor, que es el encargado de proporcionarle tracción también en las ruedas delanteras.

Entre ambas cuestiones, el peso se irá más allá de los 2.200 kilos. Remata la ecuación, una posición menos aerodinámica que el de la berlina. El resultado, una autonomía menor que el Model S. Una preocupación que podría provocar que Elon Musk tomase la dolorosa decisión de retrasar el lanzamiento del Model X.

La única solución sería lanzar una batería de mayor capacidad. Una posibilidad que según muchos, ha rondado la cabeza de los directivos del fabricante norteamericano, que resolverían parte del problema, al mismo tiempo que lograrían un extra de publicidad con este detalle.

Pero como decimos, de momento son sólo rumores, y tendremos que esperar a ver si Elon Musk vuelve a cumplir su palabra.

 


puntos de carga
Compártelo:

5 comentarios en “El Tesla Model X podría retrasar su lanzamiento”

  1. Se apuntaba ya en pasados post. Y aunque muchos lo veían como una noticia o buzz falso, se veía venir.
    Siempre ocurre lo mismo, y da igual si la marca transmite firmeza, desarrollo o seriedad. Una pena que no se cumplan los timing, esto seguramente y desgraciadamente haga que también se retrasen los demás modelos y demás restyling.
    Salu2

    Responder
  2. Muchas veces resulta imposible cumplir los plazos,siempre salen problemas que antes no estaban y que no habías tenido en cuenta,le pasa a alguien «de a pie» al planear horarios,no me quiero imaginar a una empresa y más aún tratándose de un modelo en este caso creado de la nada(aunque use la misma base que el model S habrá que hacer bastantes cambios)

    Responder
  3. Lo de los dos motores no creo sea un problema en el modelo x, supongo que lo que se realizara sera un traslado de uno de los dos motores traseros del modelo s al eje delantero y ya esta, no tendrian que incrementar el peso con otro motor extra, a no ser que quieran mas potencia, que no hace falta tanto, jeje

    Responder
  4. un Q5 o un Cayenne se van a 2500. y el motor pequeno se mueve con unos 20n0cv el peso no es el problema.es que es tonteria poner puertas inutiles recortando el chasis para que pierda rigidez.con ese peso se retorcera como un alambre,tendra mas dificiltad para los crashtest.y sera m vista pero no aporta facil acceso a las plazas traseras.uves

    Responder

Deja un comentario