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Tesla presenta el balance del primer cuarto. Una demanda fuerte y buenas perspectivas para este 2014

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Cada presentación de cuentas de Tesla, es todo un espectáculo para los aficionados. Los buenos números no paran de crecer, y según los responsables del fabricante norteamericano, 2014 será incluso mejor que el pasado año.

Los ingresos durante los primeros tres meses del año han ascendido a 713 millones de dólares, unos 511 millones de euros. De estos, 612 millones han llegado por la venta y reservas de vehículos, y 15 millones por los sistemas vendidos a Toyota.

 

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Resulta curioso que durante este primer cuarto, Tesla no haya logrado ningún ingreso por el sistema de créditos de emisiones de California. Durante el mismo ejercicio del pasado año, la cifra había alcanzado los 63 millones de dólares. Este es un ejemplo de la buena planificación, que permite a Tesla desengancharse de estos ingresos con fecha de caducidad.

En cuanto al margen de ganancia en cada venta, a pesar de la caída de los ingresos en California, este se ha mantenido en unos envidiables 25.4% por unidad.

Producción

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En cuanto a la capacidad de producción, Tesla ha logrado fabricar un total de 7.535 unidades, frente a las 7.400 planeadas. De estas, se han entregado 6.457 unidades. Como vemos, hay una pequeña diferencia que según Tesla, está pensada para atender la demanda en nuevos mercados, como el chino, y los que tienen el volante a la derecha, como Inglaterra, donde estará a la venta el próximo mes, pero también Japón y Hong Kong.

En total Tesla espera colocar al menos 35.000 unidades del Model S este año. Esto supone que en lo que resta de año, las entregas deberán alcanzar las 28.500 unidades. Una cifra considerable, que pondrá a prueba el potencial de ventas de una berlina que parte en nuestro mercado desde los 66.000 euros.

Model X

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Hay grandes expectativas para el que será la primera variante del Model S. El Model X tendrá que esperar para su puesta de largo al menos hasta principios del 2015. Uno de los problemas a los que se enfreta esta versión, al igual que la berlina, son los suministradores.

La lenta producción de baterías por parte de Panasonic, hace que la producción se vea frenada. Y en el caso del Model X, el plazo de lanzamiento se vea dilatado unos cuantos meses. Lo peor, es que Tesla no ha confirmado fechas, y el X podría tardar más de lo esperado.

Gigafábrica de baterías

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Si la «pequeña» producción del Model S conlleva problemas de suministro de baterías, el lanzamiento de una versión más económica podría llevar esto a un nuevo nivel de colapso. Tesla es consciente del cuello de botella que supondrá la producción de baterías a medio plazo.

Para solucionarlo, pondrán en marcha una enorme fábrica de baterías. Las conversaciones con Panasonic avanzan a buen ritmo, y a finales de año podría firmarse el acuerdo definitivo. Tesla está negociando con dos estados, con el fin de minimizar los riesgos de retrasos. El objetivo, lograr una instalación totalmente operativa para el 2017, con una capacidad de unos 35 GW cada año.

Supercargadores

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Uno de los elementos clave del desarrollo de las ventas de Tesla. La red de supercargadores no para su crecimiento. Si hace unos días hemos celebrado la apertura de la estación número 100, este año se espera que el número a nivel global alcance las 300. Una expansión agresiva que vendrá acompañada por la apertura también de decenas de nuevas tiendas y servicios técnicos.

De momento lo que no sabemos es si Tesla se animará a abrir por fin a abrir una tienda en España. En lo que llevamos de año se han matriculado en nuestro país 9 unidades. Una cifra que tiene su mérito, teniendo en cuenta que el servicio técnico más cercano está en Burdeos.

También esperamos noticias de los supercargadores. Dos elementos gracias a los cuales estamos seguros que las ventas en nuestro país crecerían de forma importante.

Mercedes Clase B ED

Mercedes-Benz B-Klasse Electric Drive / Mercedes-Benz B-Class El

Además de con Toyota, Tesla tiene un importante acuerdo con Mercedes. El sistema de propulsión y baterías será suministrado por Tesla. La cadena de montaje está comenzando a elevar el ritmo de trabajo, que se espera que a lo largo del segundo semestre logre alcanzar una velocidad de crucero.

Esto quiere decir que a pesar de los planes de lanzar el Mercedes Clase B ED este mismo verano, mucho nos tememos que sólo veremos unas pocas unidades, y que el grueso tendrá que esperar hasta finales de año, o principios del 2015.

El resumen es que las cosas van bien, pero todo hace indicar que irán mucho mejor en el futuro. Un futuro donde la clave será la puesta en marcha de la fábrica de baterías, que dotará a Tesla de un importante potencial de producción. Esto le permitirá aumentar el número de coches que cada semana salen de su fábrica, e incrementar los ingresos.

Vía | Insidevs

 

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