¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

La red se supercargadores de Tesla se olvida del corredor Barcelona-Madrid-Lisboa

tesla-solar.supercharger-china-2

Esta semana hemos visto como el mapa de supercargadores de Tesla sufría un importante cambio. Si hasta ahora veíamos como para finales del 2014 la red conectaría el norte del continente, desde Noruega, hasta Lisboa, ahora la cosa ha cambiado.

Dos son las principales novedades. La primera y la que nos afecta más es que Tesla ha renunciado de momento llegar a Portugal. La red llegará a España, pero al menos de momento, se detendrá en Barcelona.

 

tesla-supercargadores-mapa

La otra novedad es que la expansión de la red será enorme en el centro de Europa. Podemos ver en el mapa como los puntos superarán las 100 estaciones para el periodo «invierno 2014-2015». No sabemos muy bien que significa esto, si estará a finales de año o principios del próximo, o si para completar este despliegue, se necesitará un año completo, empezando en el invierno del 2014.

Como decimos, en nuestro país el corredor no llegará a Lisboa. A cambio serán al menos dos los supercargadores disponibles. Dos estaciones que estarán ubicados en la zona de Barcelona. Uno en la zona norte, y otro más hacía el sur.

 

nuevo-tesla-model-s-2

Por un lado, es una pena no contar con un corredor Madrid-Barcelona. Pero por el otro, Tesla hace una demostración de fuerza con un despliegue realmente espectacular en casi todo el territorio europeo. Especialmente en Alemania, territorio enemigo, donde en un año habrá al menos 25 supercargadores en funcionamiento.

Por último otra conclusión que podemos obtener de este movimiento, es que sería extraño que Tesla abriese una tienda en Madrid, teniendo los supercargadores en Barcelona. Por supuesto, entramos en el mundo de la especulación, pero si el fabricante norteamericano se decide por abrir tienda en nuestro mercado, Barcelona tiene muchas posibilidades.

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame