¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Tesla aclara algunos puntos sobre la posibilidad de compartir los supercargadores con otros fabricantes

Tesla_Supercharger_Wilnsdorf_Ladung-1

Ayer saltaba la noticia en los medios, de que Tesla estaría pensando en abrir ciertas patentes relacionadas con los supercargadores. Los sistema de carga rápida propiedad del fabricante norteamericano. Una medida destinada a aumentar las ventas en el segmento de los coches eléctricos.

Hoy desde Tesla se ha querido dar un poco de luz sobre estas informaciones. Según los de Palo Alto, de momento lo de abrir patentes aunque es una posibilidad sobre la mesa, todavía no está decidido. Lo que si parece que tiene grandes posibilidades, es ofrecer la posibilidad de compartir los supercargadores de Tesla con otros fabricantes.

 

La red de supercargadores es cada vez más amplia
La red de supercargadores es cada vez más amplia

Desde Tesla se asegura que están dispuestos a compartir información sobre los supercargadores y los conectores. Para dar el siguiente paso, compartir el uso de la red, se deben dar unas condiciones.

La principal es que los fabricantes interesados sigan el modelo de negocio de Tesla. Cobrar el uso de esta infraestructura en el momento de la venta del vehículo. Después el uso será gratuito. Según la nota de prensa «El objetivo es contribuir a los gastos de proporcionales al uso de la red por parte de estos fabricantes» Una fórmula destinada a financiar la expansión de la red, y eliminar gastos y complicaciones de los sistemas de carga.

 

nissn-leaf-2013-16

La segunda condición que tendrán que cumplir, tendrá que ver con la parte técnica. Los supercargadores de Tesla están entregando una potencia de recarga de 135 kW. Una cifra que seguirá creciendo con el tiempo. Es evidente que no cualquier coche del mercado está preparado para soportar ese tipo de potencias.

Ahora la pregunta es saber que fabricante se atreverá a dar el paso, y se atreva a compartir los supercargadores de Tesla. Muy interesante desde el punto de vista técnico, pero no tan bueno desde el punto de vista publicitario, ya que tendrán que admitir que un pequeño fabricante como Tesla, lo ha hecho mejor que ellos.

Vía | Engadget

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame