¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Tesla continúa la expansión de su red de supercargadores por Europa. España todavía no

Tesla_Supercharger_Wilnsdorf_Ladung-1

Con la apertura de tres supercargadores, Tesla ha puesto en marcha un corredor que permite conectar las ciudades de Munich y Zurich, pasando por Austria. Todo un incentivo de compra en el corazón de Europa.

En total ya hay 23 supercargadores en funcionamiento en nuestro continente. Unas infraestructura que seguirán creciendo hasta tejer una red por toda Europa que en pocos meses permitirá al propietario de un Model S moverse desde el norte de Noruega, hasta Barcelona, pasando por Alemania, Austria, Suiza, Holanda, incluso con un desvío por las carreteras inglesas.

 

tesla-model-s-norway-winter

En cuanto a las tiendas, en total Tesla ha abierto hasta el momento 36 Stores en Europa. Desde Suecia, hasta Italia. Una demostración de lo importante que es nuestro mercado para Tesla. Pero según Elon Musk, esto es sólo el principio, y en los próximos meses preparan la apertura de 30 nuevas tiendas y servicios técnicos en suelo europeo.

El objetivo es lograr que Europa absorba el 55% de las ventas de Tesla. Otro ejemplo más de que en cuanto a las ventas del Model S, y de los futuros Model X, tiene cada vez más importancia los mercados fuera de Estados Unidos, hasta ahora el motor de la demanda. Una carrera a la que se espera se incorpore China en los próximos años.

 

El Model S y el Roadster serán dos de los atractivos de este encuentro

Y ¿por qué hemos tachado Barcelona al principio del artículo? En un primer momento la idea de Tesla era llevar la red de supercargadores hasta Lisboa, pasando por Barcelona y Madrid. Incluso nuestro compañero David se había lanzado a pronosticar donde serían los emplazamientos más interesantes (ver post). Pero de momento parece que España no entrará en los planes de Tesla, y tendremos que esperar como mínimo hasta 2016 para tener presencia de los norteamericanos en nuestro país.

Una pena. Sobre todo teniendo en cuanta que países como Italia, con 1 matriculación en mayo (3 en España) si tendrá este invierno una tienda, y unos 9 supercargadores, que llegarán hasta Roma, pero nosotros nos.

Vía | Autonews

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame