¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Finalmente el Detroit Electric se fabricará en Inglaterra. Producción para finales de este año

detroit-electric-sp-01

En un primer momento, el deportivo eléctrico Detroit Electric SP:01 se fabricaría en la ciudad que le da nombre. Todo un anuncio que un fuerte componente nostálgico, y que le permitió acaparar muchas portadas por recuperar una pequeña parte de la actividad perdida en la zona de Detroit.

Pero parece que los números no cuadraban, y los responsables anunciaron que la producción se marcharía a Europa, concretamente a Holanda. Pero ahora en una nueva vuelta de tuerca, el SP:01 será ensamblado en la localidad británica de Leamington Spa, en el condado de  Warwickshire.

 

Detroit-Electric

Si no hay otro cambio de planes, el Detroit Electric SP:01 comenzará su producción a finales de este mismo año. El objetivo es poner en la calle un deportivo 100% eléctrico, capaz de acelerar hasta los 100 km/h en 3.7 segundos, y con una autonomía de entre 200 y 300 kilómetros con cada carga.

Al igual que sucedió en su momento con Tesla, los responsables de Detroit Electric usarán este modelo como muestra de la tecnología, fabricando sólo 999 unidades. Posteriormente han anunciando el lanzamiento de un deportivo de cuatro plazas, y una berlina también eléctrica. Aunque de momento, tendrán que concentrarse en poner en la calle sl SP:01 que como decimos si no hay cambios, llegará antes de terminar el año.

Vía | Autocar

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame