160.000 kilómetros en un Tesla Model S en 21 meses | forococheselectricos

160.000 kilómetros en un Tesla Model S en 21 meses


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Uno de los propietarios de la berlina eléctrica de Tesla, ha logrado alcanzar la cifra de 100.000 millas en apenas 21 meses. 160.000 kilómetros que suponen una media de más de 250 kilómetros diarios, en los que no ha consumido un litro de gasolina.

Una cifra de kilómetros que en Estados Unidos suele asociarse al momento de cambiar de coche, pero que para este usuario, no ha sido más que el principio de la aventura.

 

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Una de las primeras preguntas que nos asalta es saber el estado de la batería. Según la última revisión por parte de Tesla, esta acumula una pérdida de capacidad de apenas el 5%. Esto significa que los 426 kilómetros según el ciclo EPA, se han visto recortadas en 21 kilómetros, quedando en  405 kilómetros, o lo que es lo mismo, una pérdida aproximada de unos 4 kWh.

Sin duda se trata de un rendimiento excelente, en el que tendrá mucho que ver el sistema de refrigeración de las baterías, ya que este usuario ha visitado habitualmente los supercargadores de Tesla.

Podemos comparar esto con el rendimiento que algunos usuarios están teniendo en modelos como el Nissan LEAF. Estos con apenas 18.000 kilómetros, ya han perdido una barra, y son muchos los casos de la pérdida de dos barras con menos de 50.000 kilómetros.

RelacionadaEncuesta sobre el estado de las baterías del Nissan Leaf

 

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Nos queda saber los detalles de si este Model S también ha sufrido algún cambio de motor, o los pequeños problemas que han azotado a algunos usuarios, como puertas que no se abren, y otros pequeños problemas.

Pero lo que está claro es que si con 160.000 kilómetros sólo ha perdido un 5% de capacidad, está claro que salvo sorpresa, la batería no será la que ponga punto final a la vida de este coche.

Fuente | Twitter

 

 


puntos de carga
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10 comentarios en “160.000 kilómetros en un Tesla Model S en 21 meses”

  1. Se ha librado de problemas en la transmisión, o le pasa como a mí, está algo sordo y no oye los dichosos ruiditos esos…, en todo caso cuando llegue a los 500.000km el motor eléctrico habrá llegado a la mitad de su vida útil.

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  2. La batería, ¿pierde de forma líneal o cada vez pierde más rápido capacidad?
    Es decir, ¿un 5% en los primero 160.000 kms implica un 10% a los 320.000?
    Imagino que la degradación será cada vez más grave según vayan incrementándose los ciclos de carga…
    En cualquier caso, excelentes datos.

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    • Según tengo entendido el primer 15-20 es el que más rápido se pierde, luego se estabilizan algo, y luego van muriendo poco a poco.

      Si me equivoco, agradezco que alguien me corrija.

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  3. A estas baterías contra mas caña les metes con carga lenta o adecuada a su capacidad mejor. Si las cargas dos o mas veces al día como por ejemplo un taxista que trabaja el coche unas 16h diarias, las baterías encantadas durante muchos años.
    El coche que recarga dos veces a la semana y tiene semanas de vacaciones, duran una cuarta parte.

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    • Esto que tu comentas, en que esta basado? Segun tengo entendido una bateria se degrada por la Intensidad o descarga que se le hace comparado con la capacidad TOTAL, el llamado 1C, 2 C…. para el Zoe 22KW, 1C es 22Kwh, 2C son 44kW, es decir cuando tira al maximo a 80kwh, son mas de 4C! es una burrada. Y tambien depende del numero de cargas, bien sean parciales o totales, no importa, es el numero de veces que la cargas. Cuanto «mas lentas» dentro de lo aconsejable mejor que rapidas es decir por debajo de 1C siempre…. y el limite inferior ya no se si 1/10C, 1/8C, o 1/4c? lo ignora. Pero decir que cuanto mas canya se le mete y si la cargas solo 2 veces a la semana es algo bastante inexacto y burdo. Lo siento pero no estoy deacuerdo. Mi zoe tiene casi 9000Km mantiene el 100% aveces solo aveces marca el 99% y lo cargo 1 o 2 veces a la semana. Eso si vacaciones pocas…. y la carga varia, a 1C, casi siempre a 2-3Kw.. que son 1/10C, 1/8C etc…
      Saludos!

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