¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Francia quiere que el 50% de las compras de coches oficiales sean enchufables para el 2016

renault-zoe-autonomia-9

Uno de los sectores que más puede ayudar a impulsar las ventas de coches eléctricos, son los organismos públicos.

Estos además de contar con los medios para afrontar la compra de estos vehículos, pueden además lograr un importante ahorro a medio y largo plazo gracias al uso de modelos eléctricos. Francia es consciente de ambos conceptos, y preparan un plan que permitirá ayudar a las ventas de los fabricantes, al mismo tiempo que reduce su factura energética de forma paulatina.

 

Bollore-Bluecar-Autolib

La idea es que las nuevas compras por parte de los organismos oficiales, tanto gobierno como ayuntamientos, alcancen un 50% ya para el 2016. Un salto que permitiría mejorar el 6% de matriculaciones por parte de organismo oficiales conseguido el pasado año, y que supondría un nuevo impulso a las ventas de coches enchufables en Francia.

Otra de las clausulas que tendrá esta nueva normativa, supondrá la exclusión de los vehículos híbridos del ratio de compras de modelos más eficientes, localizándose estos en la parte restante de las compras. Esto supondrá que el 50% de adquisiciones tendrán que ser modelos totalmente eléctricos, o por lo menos híbridos enchufables.

 

Mia-electric-paris-3

Pero no será hasta 2016 cuando este ambicioso plan entre en marcha.

Un programa que beneficiará a los fabricantes locales, Renault o Bollore, ya que la mayor parte de las compras de los franceses, administraciones y particulares, suelen inclinarse por productos nacionales. Un doble beneficio para los galos.

Vía | ccfa

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame