¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Arizona pone otro palo en las ruedas de los híbridos. Fuera de los carriles especiales

coches híbridos en carriles reservados

Uno de los beneficios de los que disfrutaban hasta ahora los conductores de híbridos convencionales, como el Toyota Prius o el Honda Insight, es que podían circular por carriles especiales, que les permitían sortear los problemas de tráfico en las horas puntas.

Pero la evolución no hace prisioneros. Desde este mes el Departamento de Transporte de Arizona ha actualizado la lista de vehículos que pueden usar esos carriles, y los híbridos se han caído de la lista. Un nuevo episodio que pone sobre la mesa la decadencia de estos modelos.

 

toyota_prius_hovlane

Hace unos días hemos visto como las cifras de ventas de los híbridos convencionales caían de forma importante. La práctica totalidad de la oferta en este segmento contaba de nuevo con números rojos, frente al fuerte crecimiento que viven los híbridos enchufables y los eléctricos.

Precisamente estos dos últimos forman parte de la nueva selección, que les permitirá poder moverse por los carriles especiales sin restricciones.

Un incentivo adicional para aquellos que están pensando en que modelo comprarse. Unos clientes que cada vez optan menos por los híbridos, y dan el salto a los enchufables. Una transición, que este tipo de iniciativas no hace más que acelerar.

Vía | Azcentral

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame