Durante la presentación de los resultados del pasado trimestre, Elon Musk, presidente de Tesla, ha afirmado que estaban intentando convencer a los clientes de que no comprasen el Model X.
Según sus palabras, cuando un cliente llega a una de sus tiendas preguntando por el todocamino eléctrico, le animan a cambiar de opinión, y optar por la berlina.
Las razones pueden ser varias. La primera es que el Model X todavía necesita unos cuantos meses para comenzar su producción, y otros más para lograr alcanzar una volumen mínimo. De esta forma, Tesla intenta minimizar los plazos de entrega, y evitar casos como los sucedido en China, donde los impacientes clientes han demandado al fabricante, e incluso destrozado una unidad por los prolongados tiempos de espera.
El presidente de Tesla sabe que puede crear la demanda del Model X en cualquier momento. El fabricante norteamericano ha demostrado manejar el marketing a la perfección. También es consciente que las ventas del Model S son dinero en efectivo, mientras que las reservas del Model X es dinero a más largo plazo.
Ahora mismo la gran cantidad de proyectos, Gigafábrica de baterías, red de supercargadores, expansión de las tiendas y los servicios técnicos…hacen necesaria la entrada de liquidez en las cuentas.
Esto nos hace ver la seguridad y confianza que Tesla tiene en sus propios medios. Decir a los clientes que no compren un producto a pocos meses de su llegada parece una peligrosa maniobra que puede terminar con muchos de estos consumidores en otras marcas. Pero Tesla sabe que ahora mismo no hay competencia, y puede permitirse esta licencia.
Como recordamos, esta misma semana saldrá de la cadena de montaje la primera unidad del Model X. Una versión Alpha, que servirá para calibrar los robots y preparar la línea de producción que a finales de año estará operativa. Por su parte, las primeras entregas tendrán que esperar a principios del 2015, momento en el que estamos seguros que Tesla pondrá su maquinaria publicitaria a trabajar.
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Vía | SA