¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Diez Renault Samsung SM3 Z.E para Seúl como forma de promocionar la tecnología en el sector del taxi

SM3 Z E 10

Esta pasada semana se ha firmado el acuerdo entre la filial de Renault en Corea del Sur, y una de las empresas del taxi de la capital, Seúl, por el cual Renault Samsung entregará 10 unidades de la versión asiática del Fluence ZE para trabajar en el sector del transporte público.

Lo interesante de este programa es que los clientes que se suban a estas unidades, no tendrán que pagar el recorrido. Esta acción forma parte de un amplio programa pensado para incentivar la adquisición de coches eléctricos por parte de los profesionales del taxi, y que incluirá la exención del pago de los peajes en los túneles, autopistas de la ciudad, además de disfrutar de un 50% de descuento en los estacionamientos del centro de la ciudad.

 

 

koreataxis3a

Otro aspecto curioso es que según la nota de prensa, los taxistas de este programa tendrán acceso gratuito a los 34 puntos de recarga rápida instalados en la capital coreana. Esto significa que a diferencia de su versión europea, el SM3 Z.E si trae recarga rápida. Un detalle que sin duda habría dado mucha vida al Fluence ZE en nuestro mercado.

Ahora queda por ver si los taxistas coreanos ven el potencial de conducir con electricidad, en un mercado donde el coste de los carburantes es especialmente costoso por lo elevado de los impuestos, y una ciudad donde la calidad del aire empeora con el paso de los años.

Fuente | Renault

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame