¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Las reservas del Tesla Model X no paran de crecer, y superan las 20.000 unidades

Tesla Model X

A pesar de que Tesla intenta frenar las reservas de su próximo lanzamiento, el todocamino eléctrico Model X, y que todavía faltan casi 8 meses para las primeras entregas, el público no para de amontonarse en una lista de espera que ya alcanza las 20.000 unidades.

La cuestión no es sólo que el número sea alto, el principal reto para Tesla es que las reservas no hacen más que acelerarse en número, con 8.000 unidades en seis meses, y 1.300 sólo durante el pasado mes de agosto, una cifra que le auparían al cuarto puesto de ventas de eléctricos en Estados Unidos. Se trata de una dinámica que las señales hacen indicar que seguirá una evolución positiva, sobre todo si tenemos en cuenta que todavía no se ha presentado la versión de pre-serie, no se sabe su precio definitivo, ni tampoco sus cifras de autonomía oficiales.

model-x-chart

Otro dato interesante es que el Tesla Model X está teniendo una gran aceptación en el mercad local. Estados Unidos acumula el 75% de las reservas, frente al 25% del resto. Un dato positivo para Tesla, que aumentará la rentabilidad del todocamino al reducir los coste de transporte desde su fábrica en California, a mercados como el europeo o el asiático.

Ahora queda por ver si Tesla es capaz de atender esta nueva demanda, y logra acelerar la producción de una fábrica que no para de aumentar su capacidad de producción, pero que nunca parece suficiente para atender unos pedidos que sólo este año llegarán a las 35.000 unidades. Una parte de lo que se espera para un 2015 que será realmente interesante para Tesla.

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame