¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Tesla podría necesitar un mínimo de 4.500 millones de euros en los próximos años

Tesla-Model-S-articleTitle-44eaf5a4-729132

Según un informe del banco de inversiones Goldman Sachs, Tesla tendrá que afrontar una inversión más grande de la inicialmente prevista para completar su gigafábrica de baterías, así como para llevar adelante sus planes de expansión.

Para Goldman Sachs, hasta el 2025, Tesla necesitará al menos 6.000 millones de dólares, unos 4.500 millones de euros, para afrontar sus proyectos más inmediatos, como la propia gigafábrica de baterías, el lanzamiento del Model X, el Model III, así como para los ampliar su red de tiendas, servicios técnicos y red de supercargadores.

 

Gigafábrica-Tesla-2

El grueso de la inversión será necesario para 2017. Momento en el que tendrá que estar en funcionamiento la instalación de fabricación de baterías que Tesla pondrá en marcha de forma conjunta con Panasonic, y en la que el fabricante norteamericano tendrá que invertir el menos 2.000 millones de dólares, unos 1.500 millones de euros.

Con esta instalación en marcha, según Goldman Sachs, Tesla podría seguir los pasos de Apple con el primer iPhone, o Ford con el modelo T, con un producto rompedor y con un elevado volumen de ventas. Algo que permitirá lograr el resto de ingresos para cubrir las inversiones necesarias a medio plazo. Las expectativas es que con el Model III, Tesla logre alcanzar las 500.000 unidades al año. Un objetivo que marcará el futuro del fabricante de Palo Alto.

 

Tesla-Model-X-concept-car

Como vemos, la tarea no será nada fácil para un fabricante que hasta ahora se ha manejado con unas cifras económicas modestas, pero que prepara su salto a un nuevo nivel productivo, y por lo tanto económico.

Vía | Bloomberg

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame