Ventas de coches eléctricos en España: Agosto 2014

Ventas de coches eléctricos en España: Agosto 2014


El Nissan LEAF cuenta con un sonido que avisa a los peatones de su presencia
El Nissan LEAF cuenta con un sonido que avisa a los peatones de su presencia

Flojo podemos calificar las ventas logradas por los coches eléctricos el pasado mes de agosto en España. Nos faltan conocer los datos de algunos fabricantes, que no diferencian los datos de sus modelos convencionales de los enchufables, y que esperamos tener a lo largo del día.

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El Nissan LEAF recupera la primera posición, con 20 matriculaciones, 9 menos que el pasado mes de julio. En segunda posición se sitúa el BMW i3, que con 13 unidades  supera a un Renault ZOE que ha cerrado un agosto realmente malo, con apenas 9 unidades, y que le sitúan incluso por detrás el Mitsubishi Outlander PHEV, que con 10 ventas logra auparse a la tercera posición.

 

BMW-i3-rex-16

Pisa fuerte el híbrido enchufable japonés que de momento cuenta con una distribución muy limitada. Según Mitsubishi España, la disponibilidad crecerá de forma importante en los próximos meses con la llegada de más unidades a España, lo que debería dar como resultado cifras de ventas mejores.

El otro titular es el bajón del Renault ZOE. Después de un julio realmente bueno, con 41 unidades vendidas, en agosto los números han caído hasta apenas 9 unidades vendidas. Un número muy modesto para uno de los modelos más económicos y con mejor distribución del mercado.

 

mitsubishi-oulander-phev-09

El Tesla Model S continúa su goteo mensual, y en agosto se ha matriculado otra unidad, que hace que ha tengamos 16 unidades circulando por España. Una cifra que estamos seguros crecerá de forma importante cuando se pongan en marcha los supercargadores, y sobre todo los servicios técnicos en España el próximo año.

También vemos otro goteo, el del BMW i8, que ya cuenta con 4 unidades matriculados en España. Unas unidades que suponemos estarán destinadas a los concesionarios.

Como decimos, estamos esperando a recibir los datos del resto de fabricantes, entre los que de momento parece que no estará el esperado KIA Soul EV, que ha matriculado una unidad en julio, pero sólo como modelo de demostración. De momento no hay fecha para la disponibilidad para los clientes particulares.

Tesla_supercargador_Dinamarca_2

 

Modelo

Ventas agosto

Acumulado 2014

Nissan LEAF 20 188
BMW i3 13 118
Mitsubishi Outlander PHEV 10 90
Renault ZOE 9 94
Renault Twizy ND 73
Renault Fluence ZE ND 13
Volkswagen e-Golf ND 3
Tesla Model S 1 16
Porsche Panamera S e-Hybrid ND 17
Volkswagen e-Up ND 13
BMW i8 1 4
Volvo V60 Plug-in ND 20

 

 Ventas 2014

Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
Acumulado
BMW i3 14 12 10 10 18 12 29  13 118
BMW i8 1 2 1 4
Citroën C-Zero 0 0 0 1 0 0 0 0 1
Ford Focus EV 0 0 0 0 0 0 0 0 0
KIA Soul EV 1 0 1
Mitsubishi Outlander PHEV  12 41 27 10 90
Nissan LEAF 0 3 18 29 67 22 30 20 188
Porsche Panamera S e-Hybrid 11 0 4 2 17
Renault ZOE  1  0 9 11 29 44 9 94
Smart ED 0 6 2 1 1 5 1 16
Tesla Model S 3 1 2 1 3 1 2 1 16
Volvo V-60 Plug-in  6  5 5 0 1 20
Volkswagen e-Golf 3 3
Volkswagen e-Up 3 0 2 5
Total 17  28  37   56 97 87 100

Fuente | Aniacam

 

 


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13 comentarios en “Ventas de coches eléctricos en España: Agosto 2014”

  1. En la tabla falta el zoe. Mi modesta opinion…. cada mes se venden mas 🙂 agosto bajon de vacaciones evidente. Pero superar los 100… luego ya vendran los 200, 300.
    CON respecto a las criticas al zoe. Ummmm pero si bmw se hincha a propaganda por la tele y solo vende 13??? Y renault 9? Mal por renault por la nula promoción. Pero el zoe se vende solo. «Como los demas»….

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    • Bueno, si ves uno por los lares de Sabadell, es el mío. Y la experiencia, bueno, si antes simplemente me gustaba conducir ahora ya solo pienso en ello. Es mi nueva droga!

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  2. No solo lo he visto. Me han dado una vuelta. Simplemente alucinante. Una aceleración de cohete. Una estabilidad de garrapata y un tablero moderno… con la pantalla que abre la puerta del garage etc. Jehehe…
    Conduccion a un pedal «accelerar y frenar». Una cosa bien hecha donde el motor en el eje te deja 2 maleteros asombrosos. Mucho tienen q aprender aun los fabricantes de siempre.

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    • Hola DGM73
      En el post al que haces referencia JotaEme comenta lo de la falta de servicio
      técnico aquí, y de las incidencias que las tiene, ¿sabes que problemas tiene?
      ¿tuviste algún problema con el tuyo? o sabes si alguien tiene algún problema,
      seria interesante tener un seguimiento de estos modelos vendidos aquí
      en España, para crear un clima de mayor confianza que ayude a los que
      dudamos en comprar, porque nos asusta los problemas técnicos de los
      que se habla en los foros. Gracias

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      • Hola sisko22,

        Mi experiencia no sirve de mucho porque lo tengo desde hace poco más de dos meses, en los que llevo apenas unos 2.500 km. Y además, como decía, soy todo un tesladicto (tengo millones de razones, pero probablemente sería demasiado largo y aburrido explicarlas aquí), lo que hace que mi opinión pueda ser demasiado subjetiva. Además, no conozco personalmente a ningún otro propietario en España (por ahora)…. pero bueno, cosas que te puedo decir:

        – Está claro que en las primeras entregas han tenido problemas serios y que éstos han ido remitiendo muy rápidamente con las mejoras constantes introducidas, además de haber sido solventadas de forma satisfactoria (esta gente de Tesla tiende a matar moscas a cañozanos y prefieren cambiarte la batería entera por una nueva antes de siquiera ver qué le pasa, por ejemplo, sin hablar del «firegate»). Mi limitada experiencia con customer service y tech support (siempre por sugerencias o ignorancia de novato por mi parte, no problemas) ha sido extraordinaria, mucho mejor que con mi marca habitual en los últimos 12 años (BMW) lo que concuerda con todo lo que puedes leer en los foros. Y la garantía de 8 años diría que es una buena garantía, incluso en países donde no hay service centers (el más cercano a mi localidad esta en Marsella, 500 kms).

        – No he tenido ni un solo problema en mi coche hasta la fecha. Lo que también es más de lo que puedo decir respecto a los últimos 4 coches que he tenido, que TODOS ellos me han dado algún tipo de problema en sus dos primeros meses, de mayor o menor gravedad (tres BMW y un VW)

        De todas formas, creo que adquirir un Tesla en España sigue siendo un ejercicio no apto para los débiles de espíritu puesto que requiere, aparte de que te guste el coche (requisito esencial, obviamente), invertir cierto tiempo en aprender cosas que no están tan a mano como deberían, desde cosas tan sencillas como cómo funciona la electricidad en este país (yo no tenía ni idea de que era un KW o las diferencias entre trifásica o monofásica o para que servía un amperio :-P; es mi primer coche eléctrico) a tener claro qué puedes tener un problema y saber lo que tienes que hacer si se produce.

        Por último, es cierto que no hay un service center en España pero no es cierto que no tengas servicio. A mí me han atendido estupendamente (en cuestión de minutos, literalmente) a todos mis ruegos y preguntas, y ya sé, si tengo un problema, dónde tengo que llamar y cuándo me llega la grúa si es necesaria una intervención, incluyendo coche de sustitución, si es un problema cubierto por la garantía (de hecho, está por ver, si se trata de un accidente, si el seguro reaccionará igual 🙂 espero que sí, pero ya sabemos cómo funcionan algunas aseguradoras).

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        • Gracias por tu respuesta, es de gran ayuda leer
          comentarios de gente que ya compró un MS.
          Estaba planteándome no arriesgar y adquirir
          una marca con menos autonomía pero servicio
          técnico cerca, pero por lo que dices creo que
          merece la pena hacer el esfuerzo de comprar
          el Tesla, y no arrepentirse de no haberlo hecho.
          Gracias

          Responder

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