Detroit Electric SP:01. Demasiado tarde, demasiado modesto

Detroit Electric SP:01. Demasiado tarde, demasiado modesto


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Hace ya casi dos años que se ha presentado el Detroit Electric SP:01. Un proyecto que recuperaba una marca que hace más de 100 años ya fabricaba coches eléctricos en Estados Unidos.

Después de muchos rumores, como el cambio de su producción de la zona de Detroit a Europa, el SP:01 por fin ha presentado sus credenciales. La propuesta nos recuerda mucho a la estrategia de Tesla. Coger un Lotus, convertirlo con un sistema eléctrico, y usarlo para desarrollar tu tecnología y lograr captar fondos para dar el siguiente paso.

 

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El principal problema del Detroit Electric SP:01 es que su propuesta llega muy tarde, y no es tampoco rompedora en ningún aspecto. Como decimos, al igual que el Tesla Roadster, este utiliza la plataforma del Lotus Elise. Por lo tanto, a nivel visual es más que evidente su parecido al Roadster.

Podríamos pensar que el tiempo ha permitido a los responsables de Detroit crear un modelo al menos llamativo en el plano mecánico. Pero no es así. En su interior encontramos un motor de 150 kW (204 CV) en su versión básica, y 210 kW (285CV) en la variante más potente. La primera necesita 5.3 segundos para llegar hasta los 100 km/h, con una velocidad máxima de 170 km/h, mientras que la segunda para el crono hasta los 100 km/h en 3.9 segundos, y puede alcanzar los 250 km/h.

Una de las principales curiosidades es que cada versión tiene su propio sistema de transmisión. La variante de acceso dispone de una caja de cambios clásica en los eléctricos, con una única relación. Pero la versión más potente cuenta con un selector de cambios manual, aunque sin extenderse en detalles sobre el mismo.

 

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Hasta aquí podríamos pensar que al menos es una alternativa deportiva para los que busquen un biplaza atractivo a nivel visual con el que divertirse en una escapada. Eso si, no puede ser una escapada muy lejos de los enchufes ya que la autonomía no es muy generosa. Los 37 kWh de capacidad le proporcionan una autonomía oficial de 288 kilómetros. Una cifra que parece muy optimista, y que estamos seguros bajará de forma dramática según lo pesado de nuestro pié derecho.

Pero hasta aquí podríamos hablar de un proyecto interesante. Un deportivo eléctrico exclusivo, ya que se fabricarán unas pocas unidades. El principal problema es que el precio que se espera alcance, convierta al Detroit Electric SP:01 en una compra hasta cierto punto arriesgada. Los 135.000 dólares que se estima costará son suficientes no sólo para comprarse un Tesla Model S P85D, si no también sin salirse del mismo segmento, comprar un Tesla Roadster de ocasión, y actualizarlo con las nuevas baterías que le proporcionan 640 kilómetros de autonomía.

Fuente | Detroit Electric

 



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7 comentarios en “Detroit Electric SP:01. Demasiado tarde, demasiado modesto”

  1. Muy bonito el Lotus Elisse. Desde la infancia, un clásico que no podía faltar en las barajas de coches…

    Yendo al grano, este enjendro demuestra que (atentos, lo voy a hacer una vez más, voy a nombrar al faro de la automoción) Tesla ha desplegado un plan estratégico excelente. Su entrada con el Roadster y su puñetazo en la mesa con todas las variantes del S, la salida del X, somos afortunados por vivir esta época, aunque estemos a mucho de tener uno en nuestros garajes. Si con el III pone toda la carne en el asador y le da por abrir una factoría en Europa (en Zaragoza le buscamos sitio rápido) y otra en Asia, podrían cambiar las tornas muy rápido y veríamos la prisa que tendrían los fabricantes tradicionales por sacar «Model III» killers…
    Tesla es lo mejor que le ha pasado al mundo de la automoción desde el EV-1. Y si no, mirad cuantas noticias llevamos esta semana de marcas que planean sacar modelos alternativos al S.

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  2. Pero gracias a tesla todas esas compañias ya empezaron a desprestigiarlo. ojala que la leyes en estados unidos no acaben esta grandiosa compañia.

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    • No te preocupes, a estas alturas cualquier publicidad de Tesla es buena, cuanto más se hable de Tesla, aunque sea en contra, mejor.

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  3. Pues ojala esta marca de coches electricos algun dia consiga seguir los pasos exactos de Tesla, y aunque sea tarde , mejor tarde que nunca ya que en EEUU seria muy interesante que una segunda marca hiciese coches EV 100% y mas esta que tiene la historia que tiene…

    La gran cuestion sera si tras este roadster con la segunda generacion de baterias logra al menos sacar un equivalente al Tesla model III o al model S , para mi esa sera la gran duda.

    A dia de hoy sacar un roadster electrico o un deportivo electrico lo estan haciendo varios fabricantes independientes asi que ya no es tan complejo, lo dificil es sacar despues un model S o model III a precio de la competencia equivalente.

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  4. El caso es que el coche mola, pero vaya patinazo con el precio. Anda que si llegan a tener que desarrollar una plataforma nueva de cero se iba a medio millón de euros.

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