¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

KIA desvela más detalles de su ambicioso plan de expansión de los puntos de recarga rápida

100kw-dc-fast-charger-at-kme-hq-1-750x500

Hace unas semanas hemos conocido el plan del fabricante coreano KIA, de extender una amplia red de puntos de recarga rápida en sus concesionarios. Unos cargadores de 100 kW, que en una primera fase estarían presentes en 140 concesionarios para uso de los propietarios del KIA Soul EV.

Ahora hemos conocido que esta era sólo la primera parte de un ambicioso plan, que siguiendo el modelo de Nissan, pretende que la mayor cantidad posible de concesiones dispongan de al menos una de estas estaciones de carga rápida. En esta segunda fase, KIA añadirá otros 240 puntos de recarga, que llevarán el número disponible en Europa hasta las 373 estaciones. Un despliegue que parece no se frenará al llegar a este número.

 

kia_soul_ev_carga_rapida

Según los representantes de KIA En Europa, este plan demuestra que el Soul EV no es un modelo de compromiso. Es un lanzamiento que llega con un fuerte respaldo, y que esperan sea la primera piedra de un proyecto a largo plazo que sólo ha comenzado a dar sus primeros pasos.

Lo cierto es que de momento será difícil ver un KIA Soul eléctrico por nuestras carreteras. Con una capacidad de producción de apenas 5.000 unidades al año, el pequeño urbano coreano será una rara avis buscando su lugar en un mercado cada vez más competitivo, donde no lo tendrá fácil por culpa de un precio que para la versión con cargador rápido, llega a los 34.790 euros antes de ayudas.

Fuente | KIA

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame