¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Un nuevo Chevrolet eléctrico para 2017

2014-chevrolet-spark-ev_100433772_l

Durante el salón del automóvil de París, fuentes internas de General Motors han vuelto a sembrar rumores sobre los próximos planes del fabricante norteamericano en el segmento de los coches eléctricos.

Desde hace tiempo se rumorea que Chevrolet prepara un compañero para el Volt. Una versión que a diferencia de este, llegará con un sistema de propulsión 100% eléctrico. Además se situará un segmento por debajo, entrando en competencia con los urbanos, usando la plataforma del Chevrolet Aveo. Este además podría recibir las nuevas baterías de LG, unas nuevas baterías que le proporcionarán una autonomía por encima de los 300 kilómetros.

 

chevrolet-aveo-ev

Ahora sabemos que 2017 podría ser la fecha seccionada para el lanzamiento del nuevo Chevrolet eléctrico. Un año que los expertos han considerado clave para el desarrollo del coche eléctrico, ya que será el que marque el inicio del camino de la segunda generación de baterías. Un ejercicio donde Tesla pondrá en marcha su gigafábrica de baterías, y también cuando lance su propuesta más económica, el Model III, algo que parece ha servido para que los grandes fabricantes aceleren algo el paso.

Quedan muchas preguntas por responder. Pero sin duda la principal es que con Chevrolet abandonando Europa este mismo año, nos preguntamos si Opel tomará el relevo, y de hacerlo, ¿qué plataforma usará?.

Vía | Autonews

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame