Tesla ha anunciado un nuevo programa de leasing que facilita de forma importante el acceso a la berlina eléctrica.
La principal característica es que gracias a un acuerdo con el US Bank, las cuotas serán un 25% más económicas que las actuales. Pero no contentos con esto, desde Tesla se quiere hacer una demostración de confianza en su producto, y ofrecerán una garantía de devolución gratuita de tres meses.
Durante estos 90 días, el cliente podrá devolver su unidad sin ningún recargo. Tesla sólo impondrá alguna limitación si la devolución se produce para adquirir otro Tesla de mayor precio. En este caso, el cliente tendrá que abonar una pequeña cantidad en concepto de penalización.
En la actualidad el sistema de leasing establece unas cuotas que arrancan en los 800 dólares, hasta los 1.300 dólares de la versión más equipada, con una entrega inicial que varía entre los 6.500 y los 7.000 dólares. Unas cuotas que ahora se verán rebajadas de forma importante arrancando desde unos más accesibles 600 dólares, al cambio unos 476 euros.
Este programa llega en un momento muy importante para Tesla. Las noticias se acumulan, como el desembarco de las nuevas versiones con tracción total, una demanda que sigue siendo según los representantes del fabricante «robusta» y con unas acciones que han disparado su valor en los últimos días. Todo con la presentación de resultados del trimestre el próximo 5 de noviembre.
Momento en el que de nuevo podremos analizar la marcha de un fabricante que no se ha puesto límites.
Vía | New York Times