¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Más detalles del próximo Chevrolet Aveo eléctrico

chevrolet_aveo-01

De momento no son más que rumores, pero poco a poco vamos conociendo algunos detalles del nuevo Chevrolet Aveo eléctrico que lanzará General Motors. Según varias fuentes, el fabricante norteamericano lanzará a finales de 2016 un nuevo modelo que a diferencia del Chevrolet Volt, no tendrá ningún motor de combustión como respaldo.

El encargado de recibir este sistema de propulsión 100% eléctrico será la nueva generación del Chevrolet Aveo. Un modelo que será convertido, y que de nuevo al igual que le ha sucedido al Volt, no será diseñado desde cero para recibir un sistema eléctrico. Las baterías casi con total seguridad serán suministradas por LG, que le proporcionarán unos 320 kilómetros de autonomía, pero que supondrá relegar la prometedora tecnología de Sakti3.

chevrolet_aveo-02
Aspecto de la actual generación del Chevrolet Aveo

 

Otra de las características del nuevo Chevrolet Aveo eléctrico es que su llegada supondrá el final de la producción del Chevrolet Spark EV. El coche de compromiso destinado a los mercados con leyes de emisiones finalmente no se convertirá en un modelo global, y dejará de producirse para dejar su lugar al Aveo.

En cuanto a los tiempo, la nueva generación del Aveo podría ser presentada en el salón del automóvil de Detroit de 2016. La producción de la versión eléctrica comenzaría a finales de ese mismo año, con las primeras entregas antes de finalizar 2016. Ahora queda por saber si esta versión tendrá como se espera distribución internacional, y si GM optará por lanzarlo en Europa bajo la marca Opel.

Algo para lo que todavía tendremos que esperar unos meses para conocer.

Vía | Greencarreports

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame