¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Audi acelera la producción del A3 Sportback e-Tron. 50 unidades al día

02_D315264-OPEN

Desde 2012 hemos visto unos cuantos prototipos del Audi A3 Sportback e-tron circulando por las carreteras de medio mundo. Unos modelos de pruebas que han sido la antesala de un desembarco comercial que ha tenido este mes de noviembre su bautizo de fuego.

Las primeras unidades ya están en manos de los primeros particulares, y con ellos han comenzado también una campaña publicitaria pensada para recordar al mundo que el híbrido enchufable ya está a la venta.

 

AU130814_medium

Esto ha supuesto que la producción en la factoría de Ingolstadt tenga que adaptarse a una demanda que desde el fabricante alemán esperan sea bastante importante, sobre todo en Europa y Estados Unidos. Para atender los pedidos, Audi ha aumentado la capacidad de producción de la línea de montaje, que ya es capaz de sacar 50 unidades el enchufable cada día.

Los argumentos de venta son bastante interesantes. Este se forma de un sistema híbrido enchufable, donde un motor gasolina 1.4 TFSI colabora con un motor eléctrico de 75 kW, que le proporciona una potencia conjunta de 150 kW (204 caballos). Además de un coche rápido, 7.6 segundos hasta los 100 km/h, el A3 es el más eficiente de su familia. Según el ciclo NEDC,  sólo necesita 1,5 litros cada 100 kilómetros (35 gramos de CO2 por kilómetro). Gracias en gran parte a los 50 kilómetros en modo puramente eléctrico que le proporciona su batería.

 

03_D315275-OPEN

Eso si, no será precisamente un modelo económico, ya que en España antes de ayudas saldrá por 40.460 euros.

Ahora queda por ver si el recibimiento es tan caluroso como esperan los germanos, que han visto con preocupación como las ventas de los modelos eléctricos en Alemania se han congelado. Y si un coche alemán no vende en Alemania, mala señal para este. Veremos si el A3 Sportback e-tron es capaz de hacerse un hueco en las listas de ventas.

Fuente | Audi

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame