El ADAC (Club del automovilista alemán) ha realizado una prueba de larga duración del Mitsubishi i-MiEV, con el objetivo de conocer de primera mano cual es el desgaste de la batería después de un uso moderado.
Para ello en 2011 se ha comprado una unidad, que ha sido sometida a una serie de pruebas para conocer cual es el rendimiento original. Una forma de obtener unos datos lo más exactos posibles es comprobar la autonomía original en un dinamómetro, donde no hay cambios ni de temperatura, ni tráfico ni otros factores que puedan alterar el resultado.
La primera prueba indicaba que la autonomía del i-MiEV era de 165 kilómetros a una velocidad constante de 50 km/h. Tres años y 40.000 kilómetros después, esta misma unidad ha regresado al dinamómetro, y el resultado ha sido una autonomía de 137 kilómetros. Esto significa que en apenas 40.000 kilómetros, el i-MiEV ha perdido ya un 17% de su capacidad original.
Según la ADAC, en términos reales, no en rodillos, esto significa que la autonomía real de 108 kilómetros, se queda ahora en 90 kilómetros. Una cifra que la propio Mitsubishi mediante su representante en Europa, ha calificado de sorprendente. Se trata de una bajada esperada para un coche con 100.000 kilómetros, pero no para uno con menos de la mitad.
Por lo tanto, desde ADAC se pide que los compradores revisen bien las condiciones de la garantía para saber en que momento esta se hará cargo de una pérdida prematura, que puede suponer un grave perjuicio para el conductor.
Vía | Focus (alemán)