Mitsubishi i-MiEV. Tres años, 40.000 kilómetros y un 17% de pérdida de capacidad en su batería

Mitsubishi i-MiEV. Tres años, 40.000 kilómetros y un 17% de pérdida de capacidad en su batería


mitsubishi-i-miev

El ADAC (Club del automovilista alemán) ha realizado una prueba de larga duración del Mitsubishi i-MiEV, con el objetivo de conocer de primera mano cual es el desgaste de la batería después de un uso moderado.

Para ello en 2011 se ha comprado una unidad, que ha sido sometida a una serie de pruebas para conocer cual es el rendimiento original. Una forma de obtener unos datos lo más exactos posibles es comprobar la autonomía original en un dinamómetro, donde no hay cambios ni de temperatura, ni tráfico ni otros factores que puedan alterar el resultado.

 

290112

La primera prueba indicaba que la autonomía del i-MiEV era de 165 kilómetros a una velocidad constante de 50 km/h. Tres años y 40.000 kilómetros después, esta misma unidad ha regresado al dinamómetro, y el resultado ha sido una autonomía de 137 kilómetros. Esto significa que en apenas 40.000 kilómetros, el i-MiEV ha perdido ya un 17% de su capacidad original.

Según la ADAC, en términos reales, no en rodillos, esto significa que la autonomía real de 108 kilómetros, se queda ahora en 90 kilómetros. Una cifra que la propio Mitsubishi mediante su representante en Europa, ha calificado de sorprendente. Se trata de una bajada esperada para un coche con 100.000 kilómetros, pero no para uno con menos de la mitad.

Por lo tanto, desde ADAC se pide que los compradores revisen bien las condiciones de la garantía para saber en que momento esta se hará cargo de una pérdida prematura, que puede suponer un grave perjuicio para el conductor.

Vía | Focus (alemán)

 

Compártelo:

19 comentarios en «Mitsubishi i-MiEV. Tres años, 40.000 kilómetros y un 17% de pérdida de capacidad en su batería»

  1. Sin duda es un tema preocupante, por eso han de vender los coches con mas capacidad en baterias, no es lo mismo 300km reales, que 150km, ya no por el peso, que si afecta al consumo y precio del coche, si no por que las cargas pueden estar por la mitad, mientras las garantia no cubran 150k km y 5años(como Honda da hora en motores de explosion, aunque no hace electricos para USA), el tema es complejo, o bien un alquiler razonable de 50€ al mes para unos 1500 km, al menos es lo que me iria bien mi, jajaja

    Responder
  2. Uno de los peores VE de la historia o los peores sin lugar a dudas …

    Ya me hablaron mal de su comportamiento en curva, capacidad de frenado y realidad de ese coche (microcoche realmente ).

    Si encima las baterias empiezan a estar reguleras con solo 40.000 kms apaga y vamonos .

    Espero y deseo que los electricos actuales empiecen a demostrar mejor duracion de baterias y mejores cualidades porque sino apañaos vamos y el Leaf hay algunas unidades que tampoco son la alegria de la huerta…

    Responder
  3. Creo que el truco* ha sido hacerle tan pocos km, si su uso fuese más intenso perdería esa misma capacidad pero a los 100000km

    Responder
    • Sí, aunque se hubieran hecho slamente 10.000 km por decir algo, es probable que la pérdida de capacidad sea similar. Las baterías pierden capacidad aunque no se usen, el factor tiempo es el más importante junto al del número de cargas/descargas.

      Responder
  4. Las baterías de byd sólo han perdido un 5% de capacidad a los 300000 km. Deseando estoy que otra marca supere tal registro

    Responder
    • Seria genial cuando se compruebe de verdad con coches reales y no de pruebas, pero como ya habrás leido , no todo son buenas noticias sobre esa marca, el SAT en España es penoso segun algun taxi de Barcelona, se ha quitado el coche de encima por las averias sin solucion en su momento, eso no quita que sus baterias sean de las mejores,sin duda 300k km es una barbaridad para baterias y con tan poca perdida.

      Responder
  5. yo que pensaba que las baterías de TOSHIBA de este coche eran de lo mejorcito… Conocemos algún otro caso de perdida de batería en estos modelos?

    Acabo de quedarme a cuadros leyendo que la garantía de la batería no cubre su degradación:

    «The Main Drive Lithium-ion Battery is covered for defects in material and workmanship for 8 years or 100,000 miles, whichever comes first. The gradual capacity loss of the Main Drive Lithium-ion Battery based on time and usage is not covered under this warranty.»

    vamos, que te puedes quedar con un 50% de batería que te daría justito para hacer 50km, lo que es ir y volver al curro y a Mitsubishi le parecería lo más normal…

    En el foro de imiev hay gente que dice tener el mismo problema y gente con 50.000 km recorridos que dice no notar ninguna degradación, pero dicen que miman mucho la batería.

    Estoy de acuerdo con Marcel, tienen que vender los coches con más capacidad de batería. A ver si pronto nos acostumbramos a ver que las marcas ofrecen coches con baterías de 30kWh para arriba y no valen el dobe que su versión térmica. El mercedes B class electrico está bien, pero vale un 50% más que su versión de combustión interna. Por eso el Outlander está triunfando, porque vale lo mismo que su versión diesel.

    Responder
    • Hector, las baterias que el i-MiEV monta son de GS YUASA. Las de Toshiba las monta el modelo de 24kWh que únicamente se vende en Japón (no me preguntes la razón para no vender fuera el modelo de 24kWh).

      En general, cuanto más utilizas el vehículo, mejor se comportan las baterias. Te aseguras de mantener la bateria en niveles sanos. Si como pasa en muchos casos (en los moviles es exactamente lo mismo) dejamos la bateria al 20% parado durante meses, ahí es cuando se degradan las baterías y sorpresa, perdemos autonomía.

      Responder
      • La versión que lleva batería Toshiba (SCiB, Super Charge Ion Battery) es porque va a estar sometida a continuas recargas rápidas. Se lanzó en Japón, prácticamente sólo se recarga en CHAdeMO, con el 80% en 15 minutos… y es más pequeña, no más grande (tan sólo 10 kWh)

        La «mundial» es la Yuasa (LEV-50)

        Responder
  6. De las noticias más preocupantes.
    Primero por los valientes que se decidieron a dar el paso al eléctrico con ese microcoche como lo califica Anonymus, que además era carísimo, que se sentirán estafados. Luego además fue bajando apreciablemente de precio con lo que la estafa a los primeros fue mayor.
    Segundo por la repercusión mediática que tiene y que muchos agitarán convenientemente, a favor de sus intereses, aprovechando la poca información que el ciudadano medio tiene al respecto. Un paso atrás para los eléctricos.
    Afortunadamente ha sido un fracaso en todos los sentidos el lanzamiento de los trillizos, y son pocas las unidades vendidas.
    Sería bueno una campaña de diferenciación con otros eléctricos.

    Responder
  7. Yo lo tengo desde hace dos años, llevo 26.000 kms y no noto degradación ninguna. Pero soy de los que conduce suave, recargo en casa y apenas lo uso en autovía. Por cierto, durante unos meses pensé que se me estaba degradando, hasta que inflé las ruedas. Parece que influye lo suyo tenerlas mal infladas.

    Responder
    • Los mismos que el mio 26.140 km.Un año y 6 meses (lo ha cumplido hoy 29 -nov) y ninguna perdida de capacidad. igual que el primer dia.

      Responder
  8. Yo tengo un c zero del 2012 y ahora tiene 43000km, y no noto una disminución de la autonomía. También he notado el consumo con neumáticos con baja presión. Por ahora no he tenido ningún problema , de mantenimiento 2 revisiones y cambio de neumáticos delanteros.

    Responder
    • Por aquí otro trillizo del 2011 con 33.000 km y sin pérdida notable de capacidad.
      En el foro mundial del coche nadie refiere una pérdida tan grande, y hay gente con 70.000 km hechos en zonas cálidas.
      En la prueba (por cierto, Automovil Club austríaco, no aleman) un portavoz del fabricante indica que es una pérdida de 100.000 kms y no de 40.000, y que ha podido influir el excesivo uso de recargas rápidas.
      En cuanto a las presiones, fíjate si influyen que en América hay exagerados que inflan a más de 4 kg/cm2, y muchos por encima de 3,5 (no lo recomiendo; indico que hay quien lo hace)
      ¡Saludos a todos los trillizonautas!

      Responder
  9. Qué esperábais, es un coche de los chinos, con materiales de los chinos que cuesta dos pesetas hacer y venden a 30K €

    Responder
  10. A mi con 46000km me cambiaron la bateria de mi C-Zero, bajo espectacularmente de autonomía. Menos mal que me la cubrió «una» garantía, me pedían 22000€ por una batería nueva

    Responder

Deja un comentario