¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

¿Compra del Renault ZOE con batería incluida? ¿Rebaja del alquiler?

renault-zoe-autonomia-real

Ken Ramirez, Director General de Renault en Inglaterra, ha publicado una nota de prensa en la que se detalla la esperada posibilidad de compra del Renault ZOE con batería incluida, además de poner sobre la mesa la rebaja de los precios de los actuales alquileres.

En esta nota, podemos ver que el precio del Renault ZOE con la batería en propiedad, antes de ayudas, será de 29.500 euros. Una versión que tendría el nombre de ZOE-i, y que contará con una garantía de 100.000 kilómetros o cinco años y que en el caso de la batería, cubrirá la pérdida de capacidad cuando esta llegue al 70%.

 

renault-zoe-autonomia-13

También se comenta la rebaja de los precios de los alquileres, con un contrato mínimo, ZE Access que pasaría de los actuales 50 euros, a unos 31 euros. Este movimiento puede ser el más complejo, ya que afecta a todos los propietarios. Sería extraño que Renault lanzase un nuevo programa de alquiler, sin modificar las condiciones de los actuales propietarios.

La rebaja de 50 euros a 31 supone una reducción del 38%. Si aplicamos esta rebaja el resto de tramos de alquiler, la cosa quedaría más o menos así. Esto significa que aplicando una simple regla de tres:

El contrato de 12.500 kms y 79 euros, pasaría a ser de 48 euros

El contrato de 15.000 kms y 86 euros, pasaría a ser de 53 euros

El contrato de 17.500 kms y 94 euros, pasaría a ser de 58 euros…y así consecutivamente con el resto.

 

renault-zoe-autonomia-11

Con estos datos en la mano, el cliente de un contrato de 12.500 kilómetros, el más popular, se ahorraría un total de 1.116 euros en alquiler en tres años. Curiosamente, Renault añade que la garantía para el alquiler se aplica con una bajada hasta el 75%, por el 70% que tendrán los que opten por la compra de la batería. Por lo que hay una pequeña diferencia entre los que alquilan, y los que compran, aunque es de apenas el 5%.

Ahora queda por ver si Renault nos confirma si este programa estará destinado sólo a los clientes británicos, algo similar a lo sucedido en Noruega, o tendrá extensión también en el resto de Europa.

Vía | Fleetnews

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame