Hyunday Hyunday
Alemania instalará 400 puntos de recarga rápida en las autovías

Alemania instalará 400 puntos de recarga rápida en las autovías para incentivar la compra de coches eléctricos


MGE-2013-08-508w

Advertisement Advertisement

El ministro alemán de transporte, Alexander Dobrindt, ha confirmado que en los próximos meses comenzarán a desplegar una ambiciosa red de puntos de recarga rápida por las autovías, con el objetivo de tratar de convencer a más consumidores para que opten por el coche eléctrico.

Sin duda cualquier iniciativa que tenga que ver con este segmento y Alemania tiene siempre su importancia. Hablamos del mayor mercado automovilístico de Europa, y un motor que si arranca podrá tirar del carro de las ventas en todo el continente. Por eso este proyecto tiene también su cuota de protagonismo.

 

fast_charge_j-24rhp20

En estos momento en toda Alemania apenas hay 100 puntos de recarga rápida, muchos de los cuales cuentan con un único formato. Esto puede servirnos como ejemplo del nivel de crecimiento que esperan las autoridades alemanas, que sólo mediante uno de los operadores de sus autovías, Tank & Rast GmbH, se pondrán en marcha 400 estaciones para antes del 2017.

Pero para lograrlo hará falta una participación del gobierno. La parte más reacia a intervenir, pero que ha visto como las cifras de ventas eran ridículas y que dejaban los objetivos de ventas de coches eléctricos a años luz de lograrse. De esta forma el ejecutivo se hará cargo de parte del coste de las instalaciones, lo que se espera sirva para atraer la inversión privada.

Vía | Reuters

 



tienda cargador coche eléctrico

Compártelo:

10 comentarios en “Alemania instalará 400 puntos de recarga rápida en las autovías para incentivar la compra de coches eléctricos”

  1. Una duda, a ver si alguien me la puede aclarar.
    El Supercargador de Tesla tiene una potencia de 120kw a 135kw, pero tiene tiene, creo, que seis salidas. O sea que si hay un coche carga atope de potencia, y es en ese caso que recarga el 80% de la bateria en 20 min. Si hay enchufados 6 coches ¿tarda seis veces más en cargar, o sea120 min?
    Un cargador rápido de Chademo, a 43kw tiene una sola salida, o sea que siempre recarga a 43kw, ¿es asi, o me estoy perdiendo algo?. Aviso, soy carpintero, no empezar con que es a 300w o datos técnicos, que no me entero, tengo mis límites.
    La pregunta viene a que si van a poner 400 puntos de recarga rápida, significa ¿400 enchufes en 100 estaciones con 4 enchufes cada una? ¿ O van a montar 400 estaciones con 1 enchufe cada una? ¿O pueden montar 400 estaciones con 4 enchufes cada una, pudiendo enchufar 1600 coches a la vez?
    Y si es el último caso, serán 1600 enchufes TODOS de 43kw (o la potencia que sea) que permita recarga rápida simultanea a todos los coches. Es que estoy un poco confundido con todo este tema.
    Gracias de antemano

    Responder
    • Hola, si no me equivoco tiene 120KW o 135 de max, si hay mas de un coche inicialmente se reparten, el cargador tesla tiene unas baterias para mitigar el uso intensivo, pero dudo que duren mucho tiempo, osea un coche siempre cargara al max, pero dos coches si estan las baterias descargadas, la carga sera la mitad, pero bueno, ahora no es habitual verlos llenos, aunque en un futuro si pasara, ya dijo Elon Musk que se actualizarian para dar mejor servicio.

      Responder
    • Jeje… esas mismas dudas me han entrado a mí.
      Yo también supongo que el supercargador Tesla reparte la carga máxima (imagino los electrones como si fueran un fluido) entre los coches que estén enchufados.
      E imagino (pero vamos, Alemania pilla lejos), que serán 400 puestos, cada uno con los enchufes que permita el cargador.

      Pero más allá de eso, esta iniciativa sí que me animaría a comprar un vehículo eléctrico (pendiente de tener cuartos y previa adquisición de una plaza de garaje, que no tengo).

      ¿Qué es más caro? ¿Una gasolinera de 8 surtidores, por ejemplo, o un puesto de 16 supercargadores? Esto debería ir más rapidito y, si los gobiernos están tan preocupados por la contaminación, podrían empezar a ayudar a poner cargadores. Primero uno cada cierto km de autopista, luego ampliar y poner 3 más en los que más demanda tengan, etc…

      Responder
  2. Sin duda la solucion para que la gente no tenga problemas con los coches electricos en viajes que no sean cortos, es poner cargadores en las gasolineras, ya sabemos que gratis no podra ser siempre, pero si el precio es razonable, es el futuro deseable!

    Responder
      • Sin duda sera mucho caro, has de pagar la instalacion y eso no es gratis, yo he leido algo de lo que cuesta en algunos cargadores privados, casi el triple que su precio real del consumo ene energia, encima si hay problemas su telefono es un 902, de pago, odio esos telefonos!, raramente los uso o busco su equivalente en fijo, no siempre es posible.

        Responder
      • El precio mucho más caro que la gasolina. Yo hable con IBIL hará ahora un año y me dijeron uno s 35cts el kwh de recarga rápida. Pues pensé que ellos podrían cobrar lo que quisieran y que yo utilizaría el cargador si yo quiero.

        Responder
        • No quise poner el nombre de la empresa, para no meter la pata, pero ahora el compañero me certifica el caso, sin duda es un mal principio, es como ir a una tienda de conveniencia(las tipicas de las gasolineras) que te clavan por todo, no son todas asi, espero que al competencia(ahora casi nula) mejore este problema.

          Responder
  3. Hasta que no haya competencia podrán intentar cobrar lo que les parezca. Cuando la haya, también: el petróleo ha bajado aprox. más de un 50% y la gasolina un 10% o menos, y lo que ha costado. Cuando sube el barril, al día siguiente ya tenemos la gasolina más cara, cuando baja ya es otra historia. Y ahora que todo el mundo tiene diesel, ¿qué es más caro, el diesel o la gasolina?. Antes el diesel era mucho más barato, hacen lo que les parece con nosotros, empecemos a despertar.

    Responder

Deja un comentario