¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Alemania instalará 400 puntos de recarga rápida en las autovías para incentivar la compra de coches eléctricos

MGE-2013-08-508w

El ministro alemán de transporte, Alexander Dobrindt, ha confirmado que en los próximos meses comenzarán a desplegar una ambiciosa red de puntos de recarga rápida por las autovías, con el objetivo de tratar de convencer a más consumidores para que opten por el coche eléctrico.

Sin duda cualquier iniciativa que tenga que ver con este segmento y Alemania tiene siempre su importancia. Hablamos del mayor mercado automovilístico de Europa, y un motor que si arranca podrá tirar del carro de las ventas en todo el continente. Por eso este proyecto tiene también su cuota de protagonismo.

 

fast_charge_j-24rhp20

En estos momento en toda Alemania apenas hay 100 puntos de recarga rápida, muchos de los cuales cuentan con un único formato. Esto puede servirnos como ejemplo del nivel de crecimiento que esperan las autoridades alemanas, que sólo mediante uno de los operadores de sus autovías, Tank & Rast GmbH, se pondrán en marcha 400 estaciones para antes del 2017.

Pero para lograrlo hará falta una participación del gobierno. La parte más reacia a intervenir, pero que ha visto como las cifras de ventas eran ridículas y que dejaban los objetivos de ventas de coches eléctricos a años luz de lograrse. De esta forma el ejecutivo se hará cargo de parte del coste de las instalaciones, lo que se espera sirva para atraer la inversión privada.

Vía | Reuters

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame