¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Smart ForTwo y ForFour eléctricos llegarán en 2016

2016-smart-fortwo-32-1

Después de presentar la nueva generación del popular Smart, eran muchos los que se preguntaban cuando llegarían las versiones eléctricas. Hasta ahora contábamos con rumores, pero este extremo ha sido confirmado por Frank Blome, director general de Deutsche ACCUmotive, dedicada al ensamblado de baterías para coches eléctricos.

Según este, Daimler ha invertido 100 millones de euros para actualizar la instalación de su filial, y prepararse para la producción de celdas de los nuevos modelos enchufables de Mercedes. Entre ellos estarán las versiones eléctricas del Smart ForTwo y ForFour. Los dos urbanos que en 2016 verán como su oferta de motores aumenta con la presencia de una opción eléctrica.

Esta noticia además de dar una alegría a todos los smarteros, nos sirve también para ver que a pesar del cierre de actividades de la empresa Li-Tec, dedicada a la fabricación de baterías, Daimler no quiere desenchufarse del todo, y seguirá dando forma a los packs en suelo alemán. Por otro lado las celdas si llegarán de fuera, y todas las apuestas indican que LG será la encargada del suministro.

Por lo tanto en 2016 tendremos Smart eléctricos, y además LG añadirá otro importante contrato a su cada vez más abultada cartera de fabricantes.

Vía | mdr (alemán)

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame