Los supercargadores de BMW llegarán en 2015
2 min. lectura
Publicado: 05/12/2014 13:13
Durante el próximo salón del automóvil de Detroit, que se celebrará este próximo mes de enero, la división norteamericana de BMW hará uno de los grandes anuncios de los últimos años.
Según se desprende de varias informaciones, Jacob Harb, jefe de la división de ventas y la estrategia de BMW, ha afirmado que 2015 será el año de la expansión de los puntos de recarga. Un año donde veremos la expansión de los económicos puntos de recarga rápida de 50 kW, con un coste de apenas 6.500 dólares, pero donde el verdadero protagonista será una red de puntos de recarga con potencias por encima de los 100 kW.
Este llegará bajo el formato CCS Combo, que como decimos, en una primera fase será capaz de ofrecer potencias de recarga de 100 kW. Una cifra que según el directivo de BMW, irá aumentando de forma paulatina hasta llegar a los 350 kW. Una cifra que según el directivo alemán, necesitará una nueva generación de baterías que mejore la resistencia de las actuales.
Según el Sr Harb «Tesla no estará feliz con este anuncio, y de lo rápido que están avanzando las cosas en este sector»
Esta nueva infraestructura servirá para dar servicio a los nuevos modelos que llegarán en los próximos años. El primero de ellos se espera que sea el BMW i5, que será un directo competidor con el Tesla Model III. Este desembarcará según los rumores en 2017, y lo hará de la mano de una propulsión eléctrica y una autonomía por encima de los 300 kilómetros con cada carga.
Una nueva generación que de contar con una infraestructura de recarga super rápida. Sin duda una buena forma de atraer las miradas de una gran parte del público, y que será una dura competencia para Tesla, pero también para el resto de fabricantes.
Vía | BMWblog