Volkswagen Volkswagen
Hyunday Hyunday
Chevrolet Bolt. El Tesla killer soñado por Elon Musk | forococheselectricos

Chevrolet Bolt. El Tesla killer soñado por Elon Musk

 

Incluso sin presentar el primer prototipo, ni publicar más que un par de datos técnicos y el precio, el Tesla Model III se ha convertido en la referencia a superar por parte de todos los fabricantes, incluyendo General Motors.

Durante el Salón del automóvil de Detroit se esperaban algunas propuestas destinadas a hacer frente al futuro modelo de Tesla.

Uno de los primeros ha sido el Chevrolet Bolt. Un modelo que llega de la mano de un diseño hasta cierto punto atractivo, aunque con trabajo por delante ya que es un prototipo, pero que contará con un precio de 37.500 dólares que lo colocan por delante de los 35.000 dólares del Model III.

Si este es uno de los «Tesla killer» como le gusta difinir a la prensa norteamericana las propuestas de los rivales, Elon Musk puede respirar tranquilo ya que su propuesta por poco que logre cumplir las expectativas, se situará muy por encima de la de General Motors.

A pesar de esto Musk ha firmado durante el Salón de Detroit que es consciente de que para que se pueda realizar un verdadero cambio que permita incrementar la cuota de mercado de los coches eléctricos, y reducir las emisiones contaminantes en nuestras ciudades, es necesario que los grandes fabricantes se involucren de una forma más intensa y tomen decisiones más arriesgadas.

Pero el Bolt no es precisamente una apuesta agresiva o arriesgada y aunque como hemos repetido en muchas ocasiones del Model III apenas conocemos sus detalles, estos nos indican que la lucha sería muy desigual a no ser que General Motors de algún giro por el camino de aquí al lanzamiento previsto para 2017.

Veremos si el resto de fabricantes siguen la estela de General Motors, o por el contrario arriesgan y lanzan productos mucho más atractivos.

 

3 comentarios en “Chevrolet Bolt. El Tesla killer soñado por Elon Musk”

  1. No estaría tan seguro, chatín. GM es un perro muy viejo y resabiado. El problema no es el precio, el problema es que exista y se pueda comprar. Los que han comprado un eléctrico en los últimos 2 años hubiéramos pagado 6 u 8 mil eur más por tener un Zoe, Leaf, i3… con más autonomía, pero nadie lo ofrecía (Model S no cuenta). Por un lado estamos dispuestos a pagar más por más autonomía y por otro, con el Model ≡ en la calle, habrá que ver la diferencia de autonomía y precio entre ambos. Y GM es lo suficientemente grande como para asumir una rebaja en el precio para inclinar la balanza a su favor.
    Tesla ha ganado en la liga de los Premium, pero la sucia arena en la que se quiere estrenar con un vehículo para el pueblo le esperan enemigos muy poderosos. Si varios fabricantes ofrecen más de 300Km EPA, habrá que sacar la silla a la plaza. El espectáculo está a punto de empezar y a buen seguro que no defraudará a nadie…

    Responder
  2. No entiendo bien el articulo, Osea que sale Elon y dice que el Bolt no es rival para su futuro Model 3…¿? Que las demás compañías se esfuercen mas en sacar mejor coches que el Bolt?

    El resto de compañías no puede mejorar el tesla 3 porque no hay ni bocetos ni nada, pero si es verdad que existe el hermano mayor Tesla Model S y ese si es un rival a batir.

    Por ahora GM parece el mejor coche del nivel 30k-40k€, no dudo que Nissan saque pronto su Leaf-2 y el BMW-i4… Luego llegará el Tesla 3 y se comerá a todos… Ese sera el Sueño de Elon y quizás lo consiga.

    Responder
  3. Mr.Pacman los coches rivales para elon musk son los coches de combustión, por eso se alegra que GM saque (aunque sea prototipo) un coche decente, libera sus patentes… por eso, el objetivo es desbancar los coches termicos

    Responder

Deja un comentario