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Detroit Electric SP:01. Un eléctrico con tres cambios de marchas opcionales

Detroit Electric SP:01. Un eléctrico con tres cambios de marchas opcionales


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El Detroit Electric SP:01 ha presentado su imagen definitiva. Un proyecto que ha dado unos cuantos bandazos, y que después de dejar Estados Unidos como lugar para su fabricación, esta tendrá lugar en Europa, ahora encara su última fase antes de comenzar las entregas.

Ya os hemos hablado en varias ocasiones del SP:01. Es básicamente un Tesla Roadster renovado, que utiliza una base de Lotus pero que llegará con algunas novedades. La principal la más evidente. Un diseño algo más actualizado que el Roadster, que le proporciona una imagen algo más atractiva y donde destaca la pantalla táctil de 8.4 pulgadas que encontramos en su interior.

 

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En el plano mecánico nos encontramos con un potente motor eléctrico de 210 kW (285CV) que le permiten alcanzar los 100 km/h en 3.9 segundos, con una velocidad máxima de 250 km/h. Otra de las diferencias respecto a la propuesta de Tesla es la batería.

Detroit Electric ha optado por instalar una batería de menores dimensiones. En total monta un pack de 37 kWh, que le permiten recorrer 288 kilómetros bajo el ciclo NEDC. Por supuesto esta cifra no llega ni a aproximada de la lograda en condiciones de conducción agresiva, pero al mismo tiempo le permite mantener la cifra de peso por debajo de la lograda por Tesla, concretamente 1.155 kilos por los 1.310 kilos del Roadster 2.0.

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Un aspecto muy importante para un coche de estas características donde la autonomía no es lo más importante y que podemos ver en el fabricante que proporciona la plataforma, Lotus, que no tiene los coches más potentes, pero si es capaz de ofrecer una experiencia de conducción de primer nivel gracias a su bajo peso.

Pero si hay un apartado donde el Detroit Electric SP:01 destaca es en la oferta de sistemas de cambio. Hasta tres opciones tendrán los interesados en este modelo. Desde un sistema de una única relación, como estamos acostumbrados a ver en el mundo de los coches eléctricos, pasando por una automática de dos velocidades, e incluso una caja de cambio manual. Para todos los gustos.

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Otro aspecto que diferencia al Detroit del Roadster es su capacidad para convertirse en un generador eléctrico. Gracias a la tecnología V2X (Vehicle to Grid y Vehicle to Home) los propietarios podrán enchufar su coche a sus viviendas y usar la energía de la batería para alimentar sus necesidades en caso de apagón.

En cuanto al precio, hablamos de un modelo exclusivo con una tirada muy limitada, por lo que es de esperar que no sea precisamente competitivo en este aspecto. Se estima que saldrá por unos 135.000 dólares y sólo se fabricarán 999 unidades.

Ahora sólo esperamos que sea un éxito, y permita a Detroit Electric dar el siguiente paso con el lanzamiento de un modelo más comercial, como una berlina o un compacto.

Fuente | Detroit Electric



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12 comentarios en “Detroit Electric SP:01. Un eléctrico con tres cambios de marchas opcionales”

    • Abrir el debate de las cajas de cambios me parece interesante, aunque ya se que se ha hecho ya varias veces. Pero sin entrar en la complejidad o peso, si la efciencia mejora por encima del peso ( es decir, si aumenta la autonomia por encima de lo que supondria el mismo peso en baterias, o si su coste es menor que ese incremento de tamaño de baterias, el cambio es interesante. Al fin y al cabo , la tecnologia esta muy probada y una transmision ya lleva con una marcha, poner alguna mas para adaptar las revoluciones al consumo optimo creo que seria bueno. Sin embargo no acabo de entender si eso tiene sentido, ya que no se si realmente el motor electrico consume menos si lo mantenemos a menos revoluciones con una relacion de cambio mas larga para llanear. Si alguien me lo explica se lo agradeceria!

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  1. Viendo la solución dada por este coche cobra mayor relevancia lo que Tesla consiguió ya hace más de seis años.

    Es superior todavía a este nuevo Lotus eléctrico, y su versión mejorada le da sopas con onda. A destacar que la aceleración es incluso inferior que la del Tesla S P85D.

    Lo del ciclo NEDC, ha dejado de ser un dato ni tan siquiera orientativo. Su desprestigio es total y solo en una sociedad tan aborregada como la europea permanece sin que nadie lo denuncie en los juzgados como estafa, con el consentimiento de la administración.

    La pantalla táctil grande, que ha sido tan criticada inicialmente en Tesla, va siendo un standard en los coches modernos.

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  2. Un Tesla Roadster renovado…. dónde esté el original que se quiten las copias.

    Ya veremos como funciona lo de los cambios, pero después de tantos problemas que tuvieron en Tesla y que casi los arruina por romper los cambios con el motor eléctrico, veremos la fiabilidad de este nuevo, que no feo, al contrario Roadster.

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  3. Es más bonito que el Tesla la verdad, pero entre el precio, la tirada limitada y el cambio buffffff.

    El tema del cambio yo lo veo claro, ¿que prefieres?, ¿fiabilidad, comodidad, silencio total, menor peso y mayor espacio aprovechable o un consumo ligeramente inferior?, yo creo que la respuesta está clara y la mejora de las baterías acabará completamente con la duda que aún tienen algunos.

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    • La diferencia de rendimiento energético en función de las rpm, a la práctica, puede suponer una diferencia de un 2-3% (ya que cuando buscamos bajos consumos no pidamos a fondo). Calculado a ojímetro la caja de cambios podría aumentar como mínimo el consumo (por potencia de arrastre) un 4-6%.
      Por lo que no hay «ligero menor consumo» frente al mismo coche con transmisión directa y una curva de potencia bien trabajada (como, por ejemplo, la del Nissan Leaf, que de hecho es ya un modelo coche «algo viejo» en comparación).

      La montan simplemente por puras razones comerciales, igual que Brammo en sus motos, que ni siquiera se molesta en ocultarlo.

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  4. Yo digo no a la caja de cambios claro para gustos colores, lo que verdaderamente me preocupa es que en el futuro saquen coches v.e con cajas de cambios de varias marchas, vamos que empiezan con dos o tres y acabarán con 6 u 7 a saber. Veremos en un futuro por cual los fabricantes se decantan mas pero una cosa digo y es que cuando suena el rio agua lleva.

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