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Diez coches eléctricos que llegarán en 2015 al mercado

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Este año 2015 veremos como la oferta de coches eléctricos aumenta de forma importante. Sólo en Europa podremos encontrar un mínimo de 10 modelos enchufables procedentes de fabricantes como Mercedes, Audi o BMW.

Una nueva generación que salvo alguna excepción deja de lado por el momento las propulsiones 100% eléctricas, y opta por configuraciones híbridas enchufables.

 

Audi A3 e-Tron

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El primero modelo enchufable de Audi llegará bajo la plataforma del popular A3. Un superventas que verá como el apelativo e-Tron le permite presumir de contar con un modelo eficiente, una media de 1.5 litros cada 100 kilómetros oficiales, pero también muy rápido, 7.9 segundos hasta los 100 km/h.

En nuestro país está disponible desde 40.480 euros antes de ayudas.

Audi Q7 e-Tron

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Con el Q7 e-Tron Audi quiere ofrecer algo diferente a lo existente en el mercado. Se trata de una apuesta arriesgada por el factor de montar un motor diésel en su configuración híbrida enchufable. Decimos arriesgada ya que algunas de las principales capitales europeas, como París, han declarado la guerra a los motores de gasóleo y tienen previsto prohibir su circulación por los centros urbanos en los  próximos años.

En el plano mecánico, el Q7 e-Tron cuenta con una potencia conjunta de sus dos motores de 275 kW (374 CV), suficientes para catapultarse hasta los 100 km/h en apenas 6 segundos. En cuanto a la autonomía en modo eléctrico, gracias a los 17.3 kWh logra moverse hasta 56 kilómetros sin que entre en funcionamiento el motor diésel.

BMW X5 eDrive

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En el caso de BMW, el X5 eDrive no será el primer híbrido enchufable de su oferta. Un apelativo que le corresponde al BMW i8.

En este caso la propuesta es totalmente diferente, con un todocamino que quiere seguir los pasos del Porsche Cayenne SE Hybrid, y aprovecharse de una mecánica que convierte a estos habituales tragones de gasolina, en modelos mucho más eficientes con los que ir a por los niños al cole sin quemar decenas de litros de gasolina gracias a sus 30 kilómetros de autonomía en modo 100% eléctrico.

BMW Serie 3 Plug-in

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El Serie 3 enchufable sigue el mismo patrón que el X5 e-Drive, pero escalando el tamaño y potencia de sus motores a un cuerpo también más compacto.

En conjunto el motor gasolina y el eléctrico le proporcionan un total de 183 kW (245CV)  mientras que la autonomía en modo eléctrico llega a los 35 kilómetros con cada carga. Gracias a su menor tamaño y peso, además de su mejor aerodinámica, el Serie 3 enchufable logra alcanzar una cifra de eficiencia de lo más interesante, con una media de 2 litros cada 100 kilómetros.

Mercedes-Benz GLE-Class Plug-in, Mercedes-Benz Clase E Plug-in y Mercedes-Benz Clase-C Plug-in

Mercedes GLE enchufable

Hasta tres enchufables lanzará Mercedes este año en Europa que se sumarán al Clase S enchufable ya disponible. Un todocamino, el GLE, y dos berlinas, el Clase E, y otro más compacto, el Clase C, que competirá directamente con el BMW Serie 3 enchufable.

El GLE tomará la plataforma del actual Clase M, para crear un todocamino lujoso y eficiente. Monta un motor gasolina de 3.0 litros V6 de 333 CV, apoyado por un motor eléctrico de 80 kW (109 CV). La energía procederá de pack de baterías de litio que rondará los 10 kWh de capacidad, suficientes para recorrer entre 20 y 30 kilómetros en modo eléctrico. Una planta motriz que compartirá con el Clase E.

Por su parte el Clase C se convertirá en una de la opción más económica dentro de los híbridos enchufables de Mercdes. Denominado C350 Plug-in, este montará un motor gasolina más pequeño, concretamente un 2.0 de cuatro cilindros turbo de 204CV, que estará acompañado por un motor eléctrico de 67CV. Gracias a una batería de 10 kWh, el Clase C enchufable podrá moverse hasta 50 kilómetros en modo eléctrico.

Rimac Concept One

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Llegamos al primer eléctrico 100%. Y menudo ejemplar. El Rimac Concept One es un superdeportivo eléctrico dotado de cuatro motores capaces de entregar hasta 1.088 caballos de potencia.

Presentado en 2012, sólo se fabricarán 88 unidades de esta locura sobre ruedas que los croatas de Rimac esperan sirva como ejemplo de tecnología, y les permita dar un paso adelante fabricante componentes para otros constructores, y puede que un nuevo modelo en un futuro no muy lejano.

Gracias a su potencia, y los cuatro motores que le proporcionan tracción total, el Concept One alcanza los 100 km/h en apenas 2.8 segundos, y además disfruta de una autonomía de hasta 600 kilómetros con cada carga. El único inconveniente además de su limitada producción, son los casi 800.000 euros que cuesta cada unidad.

Tesla Model X

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El segundo y último eléctrico de la lista. La primera variante que Tesla hará de su Model S, y que adoptará una apariencia más de todocamino con mayor altura y capacidad para hasta siete pasajeros en posición de cara al tráfico. Previsto para principios del 2015, algún problema de última hora ha provocado un retraso que hará que el Model X llegue a sus propietarios a lo largo del segundo semestre.

Su propuesta se basará en una propulsión como siempre eléctrica, y con la tracción total como única opción mecánica. Se espera que llegue con versiones de 60 y 85 kWh en cuanto a las baterías, que le proporcionarán una cifra de autonomía ligeramente inferior a las logradas por la berlina.

Pero el gusto de los americanos por los todocaminos auguran un éxito a un modelo que ya supera el número de reservas del Model S antes de su lanzamiento, y que cuenta con la producción del primer año totalmente copada por los pedidos.

Volvo XC90 T8

Después del éxito casi inesperado del V60 enchufable, Volvo lanzará un sustituto que supondrá el adiós de la berlina. Este adiós tiene como motivo principal su motor diésel, que le impide dar el salto al otro lado del Atlántico. Con el XC90 T8 Volvo busca un modelo más global con el que lograr una mejor economía de escala.

Cuenta con un motor gasolina turbo de dos litros y cuatro cilindros. Este trabajará de forma conjunta con un motor eléctrico de 60 kW (80 CV) que en total le proporcionan los 400 CV de potencia, y un demoledor par motor de 640 Nm. La autonomía en modo eléctrico ronda los 40 kilómetros con cada carga.

Volkswagen Passat GTE

El grupo Volkswagen sigue su expansión en el segmento de los híbridos enchufables, y después de lanzar el Golf GTE, hará lo propio con la versión enchufable del popular Passat.

Monta un motor gasolina 1.4 TSI de 156 caballos, que comparte trabajo con un motor eléctrico de 85 kW (115 CV). En total el Volkswagen Passat GTE cuenta con 218 CV, que le permiten alcanzar los 100 km/h en 8 segundos. Por su parte los 8.8 kWh de batería le permiten recorrer hasta 50 kilómetros en modo eléctrico.

 

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