¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Elon Musk comparece ante el público en Detroit, y nos cuenta algunas cosas

 

Si ayer hemos estado especulando sobre una de las frases de Elon Musk en su comparecencia en la red social Reddit, hoy traemos otra entrevista más sustancial durante el salón del automóvil de Detroit.

Elon Musk ha comparecido en una rueda de prensa abierta a cualquier persona que pasase por la zona. Un ejemplo de la cercanía del presidente de Tesla, que se diferencia de la distancia y pomposidad de los presidentes de los grandes presidentes.

 Model X

Pero lo más importante es lo que ha dicho, que no ha sido poco. Del Model X ha comentado que su precio será similar al que tiene el Model S, por lo que podemos esperar que no será mucho más alto. No ha concretado cifras, pero si ha tranquilizado a los miles de reservistas que esperan conocer las cifras exactas de un modelo que llegará este verano.

Del coche en si ha afirmado que será algo diferente, lleno de unas funcionalidades que le permitirá distanciarse de la competencia. Una tecnología que mejorarán la experiencia de conducir este modelo. No ha entrado en detalles, pero suponemos que se refiere a las puertas traseras con apertura tipo ala de gaviota, la tracción total, y también elementos como al conducción semi-autónoma y nuevas soluciones tecnológicas.

Model III

Del Model III seguimos sin conocer muchos detalles, pero poco a poco Elon Musk nos está dibujando una propuesta de lo más interesante. Según el presidente de Tesla, durante el proceso de planificación del que será su coche más económico, se plantearon hacer simplemente una versión pequeña del Model S, o algo radical. Optaron por lo segundo.

Esto podría tener dos consecuencias. Una que veremos un Model III que sorprenderá a todos en su planteamiento. Un coche que esperamos sea rápido, más de 200 caballos, con más de 320 kilómetros de autonomía, con mucho espacio interior, lleno de soluciones tecnológicas y además económico. Nos falta saber que le añadirá Tesla para convertirlo en algo radicalmente diferente.

La mala noticia podría ser que el Model III podría sufrir el efecto del Model X, un retraso en su fecha de lanzamiento. Musk ha comentado que el primer prototipo lo podremos ver el próximo año, suponemos que durante el propio salón del automóvil de Detroit. Pero también ha comentado que su llegada se producirá dentro de tres años.

Si a 2015 le sumamos tres años, nos da que la fecha será 2018. La cuestión es si principios, mediados o finales de 2018.

Otro aspecto del que depende esta fecha de lanzamiento es la gigafábrica de baterías. No puede existir un Model III sin esta instalación en funcionamiento. Su fecha está prevista para 2017, pero cualquier dilatación de los plazos afectará directamente al Model III.

Supercargadores

Durante este evento Musk también ha comentado que en las próximas semanas se realizará una actualización del mapa de supercargadores. Ha hecho mención al fuerte despliegue en Estados Unidos

Si echamos un vistazo a la web de Tesla, vemos que el diseño de los mapas ha cambiado ligeramente, así como el número de puntos. Si nos fijamos en España, vemos que a día de hoy hay teóricamente tres estaciones en construcción, dos en la zona de Cataluña, y otra en Aragón.

Si saltamos hasta 2016, vemos que Tesla tiene previsto poner en marcha un total de 15 supercargadores en España, y tres en Portugal. Una red que permitirá a los propietarios de los modelos del fabricante norteamericano moverse con cierta fluidez por una buena parte del territorio.

Pero de lo que no hay noticias es de los puntos de venta. Es de esperar que con los supercargadores lleguen también las tiendas y los servicios técnicos. Aspectos fundamentales y sin los que las estaciones de recarga solas no tienen demasiado sentido.

Vídeo | Youtube

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame