Volkswagen Volkswagen
Hyunday Hyunday
Elon Musk asegura que el Tesla Model III será algo totalmente diferente

Elon Musk asegura que el Tesla Model III será algo totalmente diferente


 

Que Elon Musk es un presidente algo peculiar es algo que todos sabemos. Es joven, ambicioso y convierte en oro todo lo que toca. Pero además es una persona con los piés en el suelo que tiene un contacto constante con sus clientes, algo que puede ser la clave de su éxito.

Como ejemplo un interesante hilo creado en Reddit, donde Elon Musk ha contestado a cientos de preguntas sobre su vida personal y profesional, incluyendo algunos de sus proyectos más interesantes. Como el Tesla Model III. Su gran proyecto en Tesla.

 

tesla-model-3-elon-musk-answer

Hasta ahora sabemos que será un coche un 20% más pequeño que el Model S, lo que le situará dentro del segmento de los BMW Serie 3 y compañía. También que llegará con una autonomía que partirá desde los 320 kilómetros, y que su precio rondará los 30.000 dólares.

Pero Musk ha añadido algo de misterio a esta combinación. Según el CEO de Tesla, «El Model III no se parecerá a otros coches en el mercado»

¿Qué significa esto? Pues Musk no ha explicado. Es único creando más expectación con una explicación. Parece que Tesla no se limitará a crear una plataforma, poner uno o dos motores, y una batería. El Model III podría ser mucho más.

Podríamos pensar que el 3 tiene alguna explicación. El modelo económico tendrá dos motores con una potencia de al menos 300 caballos. La autonomía de la versión básica estará sobre los 300 kilómetros, y el precio después de ayudas será de 30.000 dólares. Pero incluso con esto, sigue siendo un coche normal, un gran coche, pero que en 2017 no se saldrá de lo imaginable.

Podemos pensar en capacidades de conducción autónoma. Pero eso es algo que también montarán muchos coches los próximos años. ¿Capacidad para siete pasajeros? Con un cuerpo un 20% más compacto que el Model S, sería muy complicado. ¿Sistema de recarga sin cables, o compatible con la recarga mediante brazos robóticos? ¿que suene La Cucaracha cuanto tocamos el claxon?

¿Ideas?

Fuente | Reddit

Compártelo:

45 comentarios en “Elon Musk asegura que el Tesla Model III será algo totalmente diferente”

  1. La cucaracha, la cucaracha por favor.

    Y que salga para el 2016 a mas tardar.
    Y que se expandan los supercargadores a diestro y siniestro para entonces.
    Y que se cargue como el rayo

    Responder
  2. A pesar de que Musk hace grandes cosas también le echa un poco de hype a sus declaraciones, así que tampoco me tomaría estos anuncios demasiado en serio.

    Si en algo pueden destacar es en sus baterías, ya sea por autonomía o por precio. Es la ventaja de tener tu propia fábrica.

    Responder
  3. A lo mejor no se trata de un sedán convencional como estamos acostumbrados a ver, sino de un concepto innovador.
    bueno lo primero es que lancen en Model X y luego ya hablamos del III.

    Responder
  4. Pues ahora si que me deja mas a cuadros si cabe , cuando aparentemente empezaba a tener una posible idea de como seria el coche.

    Ahora cabe la posibilidad que tuviese diseño revolucionario a lo Honda FCV con cosas extras, que no sabemos muy bien que son o seran (alerones traseros laterales a lo Lamborghini y normales a lo Porsche en funcion de la velocidad?) Porton trasero modificable como el SuperB de Skoda , pero algo mas revolucionario ? Interior futurista emulando a un avion o al coche fantastico? Conduccion con Joystick ? (recordemos el proyecto de Saab xD).

    Respecto a revolucionario se me ocurren esas cosas ya que incluso la competencia como BMW serie 4 gran coupe ya tiene porton y diseño deportivo que mejora al serie 3 sedan.

    Tampoco se va a parecer exactamente al Tesla Model S , pero este al menos al lanzarse tenia ligero aire al Jaguar XF y todo lo que lleva el Model S me parece ya revolucionario xD

    Tendra alas? (lo dudo aqui los costes se pirarian jaja),

    Ergo intentemos imaginarnos algo con una base como la expuesta en esta noticia de ese chop de diseño pero con rasgos diferentes y algo revolucionario y puede que tal vez nos acerquemos a lo que sera el model III , ahora bien en vez de aclararlo mas ahora tenemos mas dudas, este Elon Musk parece un mago xD, si ya habia expectacion sobre este modelo ahora ya estamos que no cagamos.

    Responder
  5. Que poca imaginación:

    * Es un coche con posición de conductor central, morro afilado y alerones delanteros y traseros a lo Fórmula E.
    * Es un coche «cúbico», con mucha altura y de corte futurísta.
    * Es un coche con capacidad para tomar las curvar «arqueando» la estructura
    * Es un coche tipo con bastidor aerodinámico «colgando» de las ruedas que van en los costados, tipo F1 pero con ruedas de tamaño normal y carenado completo.
    * La parte de arriba del coche se abre completamente, sin puertas, todo el techo se levanta y los costados bajan.

    ¿sigo? 😉

    Lo que pasa en la cabeza de Musk es un completo misterio.

    Responder
  6. Mi apuesta revolucionaria son los vehículos modulares.

    Es absurdo ir solo al trabajo en un Q7. Si no llevas pasajeros ¿Por qué cargar con todas las plazas? Consume más, aparcas peor, ocupas una porción de asfalto innecesaria…

    Módulo del conductor, módulo de pasajeros y módulo de carga/7plazas. Te llevas lo que necesitas y lo demás se queda en su plaza de garaje.

    A veces lo más obvio es lo más revolucionario.

    Responder
    • Es lo que he dicho antes concepto del Skoda superb pero entre sedan o coupe y SW , molaria muchisimo xD

      Responder
      • Me parece que no has entendido el concepto de coche modular, hoy voy a trabajar y cojo la parte delantera del coche, con la mitad de bateria motor y 2,5mts de largo.
        Salgo con la familia, agrego un módulo trasero con tres asientos y más bateria, el coche queda de 4mts.
        Vamos de vacaciones, agrego módulo maletero, coche de 5mts, 5 plazas y 500lts de maletero.
        El Superb siempre mide lo mismo, solo es que la tapa del maletero se abre una parte o todo el cristal, eso no es modular, es una buena idea, pero el coche siempre pesa y mide lo mismo.

        Responder
  7. Deberia de plantearse con culo, sin culo y SW, es solo chapa.
    Estara pensando en motores en rueda?
    Ruedas pivotantes 90 grados para aparcar?
    El morro se parecera al model s, por la obsesion de Musk del cx.
    Podria ser un cuerpo que cambie de forma segun la velocidad.
    podria salir con cambio de baterias «casero», como con una transpaleta y mini elevador para cambiarla en tu plaza de garaje y dejarla cargando.
    Preparar el pack para cargar a 260kw mediante dos tomas a la vez de los supercargadores.
    Sistema de carga robotizado en los bajos (que no inalambrico).
    La pantalla sera extraible, sera una tablet.
    Para poder aparcar sin hueco para abrir las puertas, se manejara desde una aplicacion. Sera un RC gigante.

    Responder
  8. Por cierto, hay un detalle que igual dice algo: los palitos del 3 no están en vertical, sino en horizontal… Querrá eso decir algo?

    Responder
  9. De todas maneras para el model ≡, no creo que se meta en mucho berenjenal, tiene que salir sin taras, que la gente lo vea como un coche normal, que pueda ser aceptado por el mayor publico posible, solo que elecrico. Si de verdad quiere que se de el gran cambio de movilidad y que los demas muevan ficha no deberia ser una extravagancia.
    No se cuantos coches se venden hoy en todo el mundo, pero cuando todos los que se vendan sean 100% ZE, a Tesla le tocara una porcion del pastel bastante mas grande que el millon de model ≡, que quiere vender en el 2020.
    En 2018, veremos model S 60 y 85 de segundas 150.000km y 200 y 300km de autonomia reales, respectivamente, por 25.000€ a 45.000€. Sin garantia.
    Por otro lado tendras un model ≡, con las mismas caracteristicas, sin probar pero con garantia. Uds. eligen.
    Como solo mida 4m…..

    Responder
  10. Estoy seguro que estara esperando a ver como funciona el model ≡ y la gigafabrica, para sacar el model F (ranchera) y un model C que sera un como un i3 de 4 plazas pero con 40kWh.
    Como no se puede estar quieto….. 🙂

    Responder
  11. Yo creo que será una evolución del Model S, es decir, incorporará los últimos avances realizados en este coche y los ampliará:
    -Compatible con los supercargadores
    -Baterías intercambiables y de varias capacidades
    -Conducción casi completamente autónoma, estilo «coche fantástico»
    -Coeficiente aerodinámico muy bajo, igual o inferior al del Model S
    -Maletero delantero
    -Muy alta puntuación de seguridad activa y pasiva
    -Prestaciones muy buenas, tracción 4×4
    -Y lo más importante: la mejor relación (calidad+prestaciones)/precio del mercado

    Responder
  12. Yo creo que se refiere a que a partir de 160km/h podrá viajar al en el tiempo. Cuesta de creer que en esos 30.000 dólares se incluya un condensador de fluzo, pero quien sabe, de aquí a un par de años quizás…

    Responder
  13. Puestos a hacer cábalas, pregunto yo???

    Porqué un coche eléctrico necesita un morro como los coches normales? si no tienen tantos elementos mecánicos… No podría estar el motor debajo de los asientos delanteros? y diseñar un coche sin morro, digamos, un coche con morro chato, con cabina adelantada?

    Con esta disposición se mejora enormemente el espacio interior en relación a la longitud exterior, tambien se mejoraría la aerodinámica, digo yo, la forma más aerodinámica es una gota de agua, no?frontal redondeado y trasera en punta, pues eso, algo parecido a esto en coche…

    Eso si, muy «estético» no creo qeu pueda quedar con estas premisas, no?

    Que os parece?

    Saludos.

    Responder
    • Hay una furgonete de VW que tiene exactamente todo lo que tu dices, y se vendió por millones, y es un icono de una generación

      Responder
    • Por ahí creo que pueden ir los tiros: optimizar el espacio, utilizando todas las ventajas de diseñar un coche 100 % eléctrico partiendo de cero, y con la experiencia del Model S.

      De todas maneras lo que dices no es tan fácil de hacer, porque suprimes una zona de deformación controlada muy importante para las seguridad pasiva. Sería difícil obtener las 5 estrellas y lo que es peor sería poco seguro en caso de accidente.

      Creo que será algo parecido al Bolt y mucho mejor que el i3, pero en esa línea, solo que infinitamente mejor resuelto al diseñar algo 100 % eléctrico, con una plataforma tipo Model S, acortada, que tendrá encima una carrocería, que no se verá mermada en ninguna de sus plazas por la intrusión de la batería o algún elemento mecánico, como ocurre con los dos mencionados.

      Responder
    • En el Tesla Model S versión 4×4 ya tienen los motores en el eje delantero, entre las ruedas. No le veo ningún sentido a poner los motores debajo de los asientos y tener que conectarlos a las ruedas mediante varias juntas de cardan u homocinéticas, es mejor una conexión lo más directa posible. Por otro lado disminuir la zona de deformación delantera hará imposible con los materiales actuales conseguir 5 estrellas de seguridad.

      Responder
  14. Morro bajo acabado en punta y faro. Si solo un faro!.
    Eso es lo que a dicho Musk ? Porque tiene que tener dos faros?.
    A mi personalmente me gustaría un Modelo de carrocería tipo el nuevo Mazda 6 o el jaguar XE.
    Como Model ≡. Lo demas ya lo ha puesto Elon Musk ,autonomia, precio, etc.
    S2.

    Responder
  15. Sea lo que sea confío en Elon y espero que no se parezca a vuestras propuestas xD no me saco de la cabeza el coche que diseña Homer Simpson cuando se encuentra con su hermano jajajjaaj.

    Responder
  16. Evidentemente Fede, supongo que será un diseño de faro de punta a punta aunque la proyección de luz si cumpla la normativa.
    como si la proyectasen dos faros!
    Lo malo es un golpe de frente adios faro a preparar pasta…..
    los propietarios del Model S se estan gastando una pasta en pequeños golpes debido a que el coche es de aluminio y no tiene efecto memoria como el acero y lasrreparaciones son mucho más costosas en tiempo y dinero..
    quien piense en un Model ≡ tendra que pensar en un seguro todo riesgo y no solo para los primeros años.
    S2.

    Responder
  17. Que no, que no dais una sera un coche peglabe tipo transformer, cuando llegemos a nuestro destino se plegara una y otra vez hasta convertirse en un maletin y lo llevaremos colgado al trabajo, como hoy hacemos con el portatil

    Responder
  18. Frenada regenerativa…
    Suspensión magnética re-generativa…
    Aerodinámica re generativa…
    Realimentacion por electrostática…

    Quien sabe, materiales aeroespaciales derivados de sus cohetes, sistemas de levitación magnética, nanomotores supereficientes, reutilizacion del calor disipado por la batería…
    Pintura con nanopaneles fotovoltaicos, generacion electrica inducida por ciertas vibraciones…
    Ahhh y lo mejor de todo, producido en Espain. Oleeee

    Responder
  19. A pesar de que el «brain storm» de inventos del TBO, y no tanto, me parece de lo mas divertido, yo creo que la frase «It won’t look like other cars» traducido sería: «no se parecerá a otros coches» con lo que se refiere mas bien a su aspecto.
    Aunque si levitara se pareceria mas a un avión que a un coche, jeje.

    Responder
  20. jajajaj seguid seguid xD cuando Elon presente el Model 3 con «un color nunca antes visto en un coche» nos vamos a reír xDDDDDD

    Responder
  21. Que bueno, Elon haciendo que la gente especule de su fuuro coche, y asi crea un Hype y una fuerza.
    Que buena la frase: «que no se parecerá a otros coches»

    Esta claro y demostrado que Elon va a años luz de sus rivales, cuando creo el Roadster y Model S, cuando saque el Model 3 esta claro que debe ir años luz a sus rivales de Nissan, GM, etc y sacara algo nunca visto, nos deja que sea nuestra imaginación lo que podria ser, una forma de marketing magistral, lo bueno que sera cierto, es capaz de todo.

    Yo me conformo que tenga mucha seguridades y sensores para todo, capaz de pararte el coche en caso de peligro, que aparque solo y cuando lo llames por el móvil vaya a tu lado, eso ya es realidad. Quizas tenga algún sistema de carga aprovechando la fricción del aire, movimiento de ruedas, etc…

    Responder
  22. De acuerdo en que un coche eléctrico, por motivo de los elementos que lo componen y por como estos pueden ser dispuestos, da más posibilidades en cuanto a diseño se refiere.

    Siempre y cuando quieran, podría sorprender en bastantes aspectos el Tesla Model III.

    Responder
  23. yo creo que lo que va a ser es el primer coche autonomo electrico en circular por las carreteras, me imagino que habra llegado a un acuerdo con las autoridades de california para que le permitan circular de manera autonoma.

    sino al tiempo

    Responder
  24. Lo que diferencia a Musk de sus competidores es que no hace las cosas con la intención de hacerse rico, sino con la intención de cambiar el mundo. Y lo ha hecho así una y otra vez en todas sus empresas. Sus ideales son los que le han llevado al éxito. Hace las cosas como cree que hay que hacerlas y no como cree que le producirán mayores beneficios. Los beneficios para él son algo secundario. No se le vé por ahí alardeando de los 9 billones de dólares que le calculan las revistas y periódicos sensacionalistas. Se le vé currando. Pensando en hacer avanzar la humanidad (vean su programa para SpaceX) y no en pegarse fiestas en yates en el caribe todo el año… (Q no digo que no lo haya hecho alguna vez…)

    Responder
  25. Yo creo que va por el tema de la conducción autónoma, y se rediseñara el interior porque ya no es necesario que los asientos vayan mirando al frente, serán giratorios.

    No tendrá espejos, mejor coeficiente.

    La carga será rapidísima, no más de 5 minutos.

    800 kms reales.

    Si te todo esto tienen un cliente.

    Responder
  26. – En vez de espejos usara camaras para conseguir mejor aerodinamica
    – Tendra paneles solares en el techo para el aire acondicionado en parado, aumentar autonomia y recargarse
    – Sera de los coches mas aerodinamicos del mercado
    – Tendra las 7 plazas del tesla s
    – Se recargara mucho mas rapido
    – La tablet de la consola central ira en horizontal
    – Habria un accesorio para carenar las ruedas traseras, quizas transparente y automatico
    – Tendra un modo de conduccion autonoma basado en el control de crucero, la deteccion de distancia de seguridad, de carril y de objetos, asi como el reconocimiento de las señales de trafico y adaptarse a la velocidad segun la base de datos del gps.
    – Se aparcara solo, puede que hasta de forma remota
    – Detectara la salud del conductor
    – Se podra recargar sin bajar del coche
    – Las baterias seran mas ligeras para su capacidad que actualmente, ademas de sustituibles
    – Tendra supercondensadores que le permitiran mejor aceleracion y recuperaciones

    Responder

Deja un comentario