Francia aumenta un 20% las ventas de coches eléctricos en 2014

Francia aumenta un 20% las ventas de coches eléctricos en 2014


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Francia es junto con Noruega una de las referencias en cuanto a ventas de coches eléctricos. El pasado año nuestros vecinos han matriculado un total de 10.560 coches eléctricos, un 20% más que el 2013.

Esto demuestra un crecimiento sostenido incluso en momentos donde los precios de los carburantes han bajado de forma importante.

 

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Por modelos el Renault ZOE ha sido el más vendido. En total de han matriculado 5.970 unidades. Las expectativas para este año son muy optimistas. Renault espera alcanzar en 2015 las 10.000 unidades gracias al nuevo sistema de ayudas del gobierno, y a las políticas para reducir la presencia de las motorizaciones diésel de los centros urbanos.

En segunda posición muy lejos del ZOE se encuentra el Nissan LEAF. En 2014 el eléctrico japonés ha logrado entregar 1.604 unidades, superando el Bollore Bluecar del programa de car sharing Autolib, que se conforma con 1.170 unidades. Tesla por su parte ocupa la cuarta posición, con 304 unidades.

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No se espera que la bajada del petróleo afecte a las ventas en 2015. Según Bernard Loire, presidente de Nissan Europa Occidental «No estamos viendo que los clientes del coche eléctrico estén reconsiderando su compra por la bajada de los precios de los carburantes»

Por supuesto no podemos olvidar que de momento a pesar de estas cifras, las ventas de coches eléctricos en Francia suponen una mínima parte del mercado de turismos. Con 1.79 millones de coches vendidos en 2014, los eléctricos ocupan apenas el 0.59% de las ventas. Una cifra que nos recuerda lo mucho que queda todavía por recorrer.

Vía | Wedemain (francés)

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1 comentario en «Francia aumenta un 20% las ventas de coches eléctricos en 2014»

  1. Y eso que el Zoe tiene contratos caros de alquiler de bateria con limitaciones de kms , el dia que lo pongan a la venta tal cual(sin limitar a autonomos y demás) la cosa puede implosionar en dicho mercado y deberian darse prisa en Renault porque el Leaf II esta a la vuelta de la esquina y el Zoe para mi gusto quitando el mercado frances , se podia haber vendido muchisimo mejor y haber aumentado la produccion del mismo en la fabrica.
    Eso y mejorar los alquileres, lo que esta claro que en Francia es otro pais donde se compra mucho el producto nacional.

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