¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Govecs Schwalbe. La Vespa alemana renace con un motor eléctrico

govecs-scwalbe

Los modelos clásicos renacidos de la mano de motores eléctricos son una idea que se ha ido extendiendo poco a poco en Europa.

Uno de los últimos ejemplos nos llega desde Alemania, la Govecs Schwalbe. Se trata de un modelo fabricado en Prusia entre los años 1960 y 1984, cuando se dio por finalizada su vida. Una vida que ahora se recupera de la mano del fabricante alemán Govecs.

 

Govecs-Schwalbe-elect-2-

Sin duda lo pirmero que llama la atención es su diseño retro. Un aspecto bastante germano alejado de las angulosas y redondeadas motos italianas de la época, y que pretende atacar la nostágia de otro tipo de cliente diferente al que busca una Vespa eléctrica. La Govecs Schwalbe llegará con dos versiones.

Una dotada de un motor eléctrico de 4 kW, homologada como ciclomotor y por lo tanto con una velocidad máxima limitada a 45 km/h. La segunda versión llega dotada de un motor de 6 kW alojado en su rueda trasera de 16 pulgadas. Un motor que le permite alcanzar una velocidad de 100 km/h.

Govecs-Schwalbe-elect-5-

La energía procede de una batería de litio modular que podremos ampliar en capacidad, y que nos proporcionan autonomía desde los 60 kilómetros de la versión básica, hasta los 180 kilómetros de la más equipada. Unas baterías que se encuentran alojadas en los laterales bajo el asiento.

El lanzamiento tendrá lugar en la segunda mitad del año, con unos precios, en Alemania, que partirán desde los 4.699 euros para la versión más económica, y los 5.799 euros para la versión de 6 kW.

Vía | Motorsport-total (alemán)

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame