La primera semana de marzo el fabricante japonés Mitsubishi ha convocado a la prensa para desvelar lo que han catalogado como «El regreso de una leyenda».
Según la nota de prensa este modelo será la representación de un futuro orientado a la actitud: potente, rápido y dinámico. Un vehículo es una verdadera declaración de intenciones de las futuras directrices de Mitsubishi, encaminadas hacia la siguiente generación de la exitosa tecnología híbrido enchufable (PHEV), mezclado con un audaz diseño bajo el formato SUV de tracción delantera.
La imagen nos da algunas pistas, aunque ninguna concluyente. Se trata de un SUV, por lo que podemos descarar la idea del Lancer, el iMiEV, la pick up L200 o el pequeño Space Star.
Dos son los principales candidatos. La nueva versión del Outlander PHEV, del que hace unos meses hemos podido ver un anticipo. Un modelo que mantendría su propuesta mecánica casi intacta, pero añadiendo un aspecto exterior e interior totalmente renovado, y mucho más moderno.
El otro gran aspirante es la nueva versión del Montero. La anterior renovación ya cuenta con unos cuantos años, por lo que si fuese por tiempo, sería al que le toque. Además el Outlander todavía no se ha ganado el apodo de leyenda.
El primer prototipo, denominado GC-PHEV, lo hemos visto a principios del pasado año. Mantiene su ADN de todoterreno, pero dando un pequeño paso hacía el cliente del todocamino. Montará un motor 3.0 V6 gasolina, acompañado por un conjunto eléctrico en una configuración híbrida enchufable.
Esto le permitirá seguir siendo un todoterreno, pero con un consumo y unas emisiones medias acorde a los tiempos que corren. Un modelo que no llegaría hasta dentro de dos años.
La respuesta a estas y otras preguntas la primera semana de marzo durante el salón de Ginebra.