¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Un vistazo al Tesla Model X

tesla-model-x-concept-doors-open-rear-three-quarter

Desde el CES de Las Vegas nos llegan un par de interesantes vídeos donde podemos ver con detalle el próximo Tesla Model X.

Además de disfrutar del aspecto del todocamino, que destaca por sus siete plazas que dejan algo de maletero, y sus espectaculares puertas de apertura tipo ala de gaviota, también podemos ver otros aspectos como un frontal ligeramente diferente respecto a la berlina, y también una trasera algo más redondeada y alta.

 

Otro aspecto que debemos esperar a la versión definitiva para confirmar es que el tema de los retrovisores. Tesla lleva tiempo luchando con los reguladores para permitir sustituir estos elementos por cámaras. Pero incluso este prototipo, que suponemos no ha pisado la calle, está dotado de estos elementos.

Pero tal vez el aspecto más importante de estos vídeos es que todavía no hemos podido ver la versión final del Tesla Model X. Según las últimas noticias su lanzamiento tendrá lugar a lo largo del tercer trimestre. Esto significa que al igual que ha sucedido con el Model S, el todocamino podría llegar al mercado en plenas vacaciones de verano.

Las razones para este retraso según Tesla está en que han tenido que ampliar la fase de pruebas de las unidades de pre-serie. Suponemos que algún problema de última hora que está costando más de lo esperado solucionar. A cambio desde el fabricante norteamericano se confirma que están preparando la línea de montaje para conseguir un ritmo de fabricación mucho más alto que el conseguido por el Model S en su momento.

Vídeo | 1 y 2

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame