Hyunday Hyunday
Un vistazo al Tesla Model X

Un vistazo al Tesla Model X


tesla-model-x-concept-doors-open-rear-three-quarter

Advertisement Advertisement

Desde el CES de Las Vegas nos llegan un par de interesantes vídeos donde podemos ver con detalle el próximo Tesla Model X.

Además de disfrutar del aspecto del todocamino, que destaca por sus siete plazas que dejan algo de maletero, y sus espectaculares puertas de apertura tipo ala de gaviota, también podemos ver otros aspectos como un frontal ligeramente diferente respecto a la berlina, y también una trasera algo más redondeada y alta.

 

Otro aspecto que debemos esperar a la versión definitiva para confirmar es que el tema de los retrovisores. Tesla lleva tiempo luchando con los reguladores para permitir sustituir estos elementos por cámaras. Pero incluso este prototipo, que suponemos no ha pisado la calle, está dotado de estos elementos.

Pero tal vez el aspecto más importante de estos vídeos es que todavía no hemos podido ver la versión final del Tesla Model X. Según las últimas noticias su lanzamiento tendrá lugar a lo largo del tercer trimestre. Esto significa que al igual que ha sucedido con el Model S, el todocamino podría llegar al mercado en plenas vacaciones de verano.

Las razones para este retraso según Tesla está en que han tenido que ampliar la fase de pruebas de las unidades de pre-serie. Suponemos que algún problema de última hora que está costando más de lo esperado solucionar. A cambio desde el fabricante norteamericano se confirma que están preparando la línea de montaje para conseguir un ritmo de fabricación mucho más alto que el conseguido por el Model S en su momento.

Vídeo | 1 y 2



tienda cargador coche eléctrico
Compártelo:

16 comentarios en “Un vistazo al Tesla Model X”

  1. El IPad que tiene en medio del salpicadero me parece excesivamente grande. Parece como un pegote haí puesto. Hubiese quedado mejor mas integrado. Por otro lado el maletero me ha parecido majo, grandecillo para tener siete plazas. Y la línea del coche muy bonita. También me ha parecido demasiado bajo para ser un todocamino.

    Responder
  2. Yo tambien espero que cambien el salpicadero con una pantalla flexible, que este mejor interada.

    Respecto a la altura me imagina que se podra subir y bajar.

    Responder
  3. El mayor problema han sido las puertas de alas de gaviota, me juego los meñiques. Siempre han dado problemas ese tipo de puertas, no iba a ser menos ahora.

    Responder
  4. Parece que la altura interior no da problemas como en el model S , era de preveer y el maletero impresiona lo grande que es aun con las 7 plazas ocupadas, ergo con 5 plazas esta al gusto yankie para sus viajes vacacionales xD
    Pero lo mejor de todo es que esa cualidad , hará que sea mucho mas interesante que la competencia premium suv grande de ese nivel (no olvidemos el mantenimiento de los Cayenne, Q7 y similares que es desorbitado )tan solo el Volvo es el unico que se va a poner como otra opcion logica en lo que a termico se refiere gracias a su version hibrida enchufable y que no suelen ser costosos de mantener .

    Aunque las puertas traseras tipo ala de gaviota sigo sin verlas del todo ya que aumenta el peso del vehiculo considerablemente, no ayuda a abrirlas en paises europeos (garajes, doble fila, , parkings de centros comerciales mas estrechos, etc) y puede que una fuente de posibles fallos electricos del sistema.
    (Ademas que implementarlo aumenta los costes , es probable que con el tiempo pongan otro sistema

    No obstante no es un formato de coche de mi gusto, suelo odiar el formato suv y espero y deseo algun SW deportivo del Model S que ya resolveria el problema de la altura al techo en plazas traseras al dar algo de continuidad al techo y acabar mas tarde la bajada de la parte trasera de forma aerodinamica.
    (Peeero , todo sea por el bien de Tesla y es obvio que tampoco vale como 4×4 serio… al no tener altura al suelo desde el chasis ni diseño para vadear , cosa que los Range Rover si tienen).

    Responder
  5. para mí el model X es igual que todos los «SUVebordillos» simplemente por aparentar, pero claro, ahora está de moda y que le digan a los compradores que es un sinsentido.

    Y no! no se puede comparar un SUV con un todoterreno, son conceptos de coches completamente distintos

    Responder
  6. Buff a mí el coche me da una sensación de tecnología avanzada brutal, la calidad de acabados y la estética están a otro nivel, simplemente, ves esos 2 maleteros muy grandes, las 7 plazas, las puertas de gaviota que muchos le ponéis pegas pero precisamente en Tesla no son tontos y saben que aparte del efecto «novedad» puede ser un avance en cuanto a comodidad que puede que otras marcas acaben copiando, y luego añade la suspensión neumática de serie, la potencia que tiene….. vamos, si te vas a dejar el dineral que cuesta yo lo tendría claro, simplemente no tiene competencia, no hay NADA ni parecido en el mercado.

    Hay que darse cuenta que si te compras un bicho de estos, en 10 años verás que tienes un coche que prácticamente no ha sido superado, que te costó un buen dinero pero lo has aprovechado 100% y encima has ahorrado mucho en combustible, sin embargo piensa en el que compra ahora un Q7 o algo así, dentro de 10 años tendrá un coche sin sentido que consume una barbaridad y estará más desfasado que un Panda hoy en día.

    Responder
  7. No creo que de problemas al abrir esas puertas Gaviotas en un parking, estacionar, etc, apenas sobresale, hay videos que en 50cm aparcado se puede abrir sin problemas.

    Coche muy alto, robusto, el morro impresiona por esas lineas, muy fino. Quizás esas pamtalla con cuadro negro y salpicadero tan clarito desentona, supongo que se podra elegir colores, etc.

    Responder
  8. En el segundo 45 del primer video se ve que marca 237 km de autonomía y la barra de carga está al 80-90% aprox, no parece mucha autonomía no?

    Saludos.

    Responder
  9. Partiendo de un gran enhorabuena a la gente de TESLA por su nuevo modelo y todo su trabajo, voy a dar mi opinion sobre algunos detalles que no me gustan (aunque repito, me parece un coche precioso y genial).
    La trasera no es mi parte favorita, para ser un SUV podria tener un aspecto menos de turismo . Es demasiado a lo X&, un coche que me horroriza porque no es nada, como un 4×4 con trasera de turismo…inmenso e inutil…(se nota que odio al X6….jeje)
    Por otra parte , el panel de mandos con esa pantalla tactil no me convence nada…a nivel de diseño es muy pobre, y la pantalla parece exagerada, hasta incomoda… no se si se necesita ese pantallon… yo creoq ue podrian currarselo un poco mas y ser mas bonito , comodo y util igual…pero es cuestion de gustos…
    Por ultimo , las puertas de gaviota son muy atractivas, pero yo no se si las acabaran eliminando…practicas no las veo demasiado…efectivamente preocupante en parking con poca altura (muy abundantes en Europa, en USA no recuerdo, la verdad, tengo recuerdo de grandes extensiones a cielo abierto…pero no recuerdo en parkings cubiertos). Por otra parte, es facil si eres alto darte con la cabeza el entrar (aunque seguro que te acostumbras a agacharte un poco al entrar). No se si el cierre es neumatico o manual….es este segundo caso no se si es muy comodo coger la puerta (ya pasa en algunos portones traseros). Una idea muy espectacular pero no se si muy practica…
    en fin, de todos modos un conjunto muy bueno, espectacular y le auguro un gran exito

    Responder

Deja un comentario