Volkswagen e IBIL llegan a un acuerdo

Volkswagen e IBIL llegan a un acuerdo que permitirá la puesta en marcha de puntos de recarga CCS


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Uno de los principales problemas de los modelos eléctricos de Volkswagen, es que la disponibilidad de puntos de recarga rápida en nuestro país es prácticamente nula. Para empezar a sentar las bases el fabricante alemán ha firmado un acuerdo con el gestor de carga IBIL.

Gracias a este los clientes de los modelos eléctricos de Volkswagen, tanto el e-Golf como el e-Up, tendrán a su disposición en el concesionario un asesoramiento sobre las posibilidades de recarga de sus vehículos mediante las soluciones de IBIL, ya sea una empresas, como un particular.

 

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Gracias a esto el cliente tendrá la posibilidad de contratar la instalación del punto de recarga en su vivienda o empresa en el momento de adquirir el coche. Un sistema que esperamos mejore la confianza del cliente que podrá cerrar la operación con la famosa «llave en mano» tanto para el coche, como para el punto de recarga.

Además, IBIL pondrá en marcha una veintena de puntos de recarga rápida con el estándar CCS repartidos por el territorio nacional. Unos puntos que como decimos serán prácticamente los primeros en nuestro país y que estarán ubicados en estaciones de servicio del grupo Repsol.

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El acuerdo contempla asimismo la puesta a disposición de los clientes de coches eléctricos de Volkswagen de unas tarjetas de carga pública que podrán utilizarse en la red de puntos de recarga rápida indicada. Los clientes que contraten su infraestructura de recarga vinculada con suministro tendrán un descuento en el uso de esta infraestructura pública.

Fuente | IBIL


puntos de carga

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12 comentarios en “Volkswagen e IBIL llegan a un acuerdo que permitirá la puesta en marcha de puntos de recarga CCS”

  1. Falta saber lo más importante: cuándo y dónde exactamente. El porqué es evidente, o espabilan o se van a quedar muy muy atrás los de VW.

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  2. Ahora a ver que precio le ponen a los puntos de recarga en las empresas y sobre todo a los de casa. Hará algo así como un año que hablé con ellos antes de comprarme el coche y me pidieron algo así como 50cts el kwh en recarga rápida y 35 cts la lenta en los puntos públicos. Para instalarme el punto de recarga en casa me pidieron algo así como alrededor de 30 € mensuales durante 24meses y pasado ese tiempo creo que eran 19€, eso sí, lo monitorizar a distancia y demás. Si tiene algún problema incluso te lo pueden solucionar telemáticamente, cosa que no entiendo. ¿Para qué quieres conectar un enchufe a internet? ¿Qué problemas da un enchufe? Sí, ya se que se comunica con el coche y demás pero básicamente es un enchufe. Bueno, en conclusión, gracias a Ibil y a los precios de los coches (más lo segundo) todavía no hay un electrico en mi cochera. Se puede incentivar y desincentivar de muchas maneras.

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    • Y si tienes algún problema, que con ibil lo tendrás, te tocará pasar por caja llamando a su maravilloso servicio de atención al cliente de pago, un 902.
      Además de pagar una cuota mensual, cuando tengas un problema porque no funciona por lo que pagas, a pagar más aún llamándoles.
      Así es ibil.

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  3. Hola Gabriel ¿y que te han ofrecido en la competencia? Estamos en un libre mercado, si una opción no te gusta buscas otra, no es excusa para no comprar en este caso un coche.

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    • Tienes razón, lo que pasa es que me quedé tan escaldado que ya no pregunté mas, principalmente porque el mayor impedimento como he dicho antes es el precio del coche pero si aun encima me cobran la electricidad a precio de oro pues todavía me lo pienso mas. Me hacía y me hace mucha ilusión el electrico. Yo miré el Leaf, pero era un coche cuya línea no me gustaba particularmente (ahora ya me he acostumbrado a verlo y no me disgustan), muy caro y si recargas fuera me cobraban a doblón. Esa es mi historia. Me gusta mucho la hipotética línea del nuevo Leaf, si fuese así lo intentaré de nuevo.

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      • Pregunta en CIRCONTROL, eso sí, siempre que pilles a un comercial informado o con ganas de venderle a un particular, que no siempre…

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  4. Creo que Ibil se equivoca mucho situando los puntos de recarga rápida en gasolineras. La gracia de un eléctrico es no tener que parar en una gasolinera para nada, ya que sólo se va para perder el tiempo. Los puntos de recarga rápida deben de estar en lugares de aparcamiento habituales, como los aparcamientos públicos, centros comerciales, zonas de aparcamiento en el lugar de trabajo, restaurantes, etc. Quizás tengan utilidad en áreas de descanso de las autopistas, para viajes largos, pero en el resto de gasolineras no tiene sentido. A ver si se cambia de mentalidad de una vez, que con un eléctrico no se puede seguir con la estructura mental de los térmicos.

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    • Me imagino que estarán en gasolineras tambien por una cuestión de seguridad ante vandalismo. además muchas gasolineras cuentan con bar.

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    • Aún estando deacuerdo contigo que en entornos urbanos es mejor ubicar los puntos en centros comerciales, lugares de trabajo o sitios donde vayas a estar cierto tiempo. Quizá en eses caso no sea tán necesario que sean puntos de recarga rápida. Yo si veo cierta lógica de ponerlos en las gasolineras, o quizá mejor dicho en las areas de servicio de ciertas autopistas. En las ciudades supongo que cada uno cargamos lo más posible en casa o en el trabajo y normalmente además no se hacen muchos km.

      Si se pusieran puntos de recarga de estos cada «pocos» kilómetros, por ejemplo cada 80-100 km en las principales autovías permitiría abordar viajes (ya sé que más pesados) sin tener que renunciar al eléctrico o tener un segundo vehículo. Además para esas ocasiones más puntuales yo creo que se está más dispuesto a pagar es plus (4x el precio doméstico) que hay que pagar en los puntos públicos. Ahora mismo incluso veo razonable que cobren a 50 cent. el kW/h para recargas rápidas, porque hay pocos coches, los puntos son muy caros y los costos fijos de conexión para poder atender esas cargas son cientos o miles de euros al año por punto.

      Como aún no son muy rentables, a mi no parecería mal que se subvencione un despliegue inicial de puntos que cubran las principales vías, siempre que vengan acompañados de un contrato de calidad de servicio, donde por ejemplo si no están operativos al menos un 95% del tiempo se quite la subvención o algo así.

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  5. ¿Alguien sabe si un menekes se puede meter en un punto de recarga CCS? En cuanto al debate, es ilógico que Ibil coloque puntos de recarga en parkings abiertos 24 h de supermercados y solo funcionen mientras el supermerdo està abierto. O sea, que los desconectan por las noches y festivos

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