Hyunday
Volkswagen
20/02/2015 | forococheselectricos

Colibri comenzará su distribución en 2016

colibri-3

En el Salón de Ginebra de 2013 se presentó un concepto realmente interesante que llamó la atención del público. Un modelo diseñado en Alemania, dotado de una única plaza, 2,75 metros de largo, y por supuesto impulsado por un sistema 100% eléctrico.

Era el Colibri. Un modelo que llegaba a rebufo de ideas como el Renault Twizy, pero que daba una vuelta al concepto al incorporar una cabina totalmente cerrada y accesible mediante algo que por aquel momento no era ni una opción en el urbano francés, las puertas completas.

Leer másColibri comenzará su distribución en 2016

3M invierte en ánodos de silicio

3mlogo-640x337

3M ha anunciado que invertirá en un nuevo proceso de fabricación de ánodos de silicio para baterías de ion litio, una tecnología que triplicará la capacidad de los ánodos convencionales y mejorará en un 40% la autonomía de los vehículos eléctricos.

La apuesta de la multinacional por este proceso, que ha solventado numerosas dificultades para escalar la producción y poder bajar precios, acerca la llegada de una nueva generación de baterías de alta capacidad.

Leer más3M invierte en ánodos de silicio

Mitsubishi Concept GC-PHEV. Cuando la cosa sólo puede ir a mejor

mitsubishi-concept-gc-phev

Cuando un fabricante presenta un prototipo, normalmente lo hace con un modelo dotado con un diseño imposible y arrebatador destinado a captar la atención de los medios y los aficionados. Un aspecto que en el proceso de preparación para su fabricación suele recibir importantes modificaciones que suavizan la idea.

Pero en el caso del Mitsubishi Concept GC-PHEV parece que sucede todo lo contrario. Un prototipo que estos días ha sido presentado al gran público que no destaca en ninguno de los aspectos en los que se supone que tiene que impresionar un concepto.

 

Leer másMitsubishi Concept GC-PHEV. Cuando la cosa sólo puede ir a mejor

EVEN. La primera tienda dedicada a la venta multimarca de coches eléctricos

32b7641-1

Era lo que le faltaba por escuchar a las redes de concesionarios. Si ya de por si Tesla está siendo un mal ejemplo para ellos, ahora desde Islandia llega otra propuesta todavía más interesante. Una tienda donde se venden coche eléctricos de diferentes marcas.

Gisli Gislason es el promotor de esta idea. Un convencido del coche eléctrico que se convirtió en el primer propietario de un Model S del país.

 

Leer másEVEN. La primera tienda dedicada a la venta multimarca de coches eléctricos