¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

La prueba de aceleración del Model S P85D contra un Dodge Challenger Hellcat todavía colea

Tesla model s P85D vs Hellcat

Hace unas semanas hemos podido ver como el propietario de un potente Dodge Challenger Hellcat de 700 caballos se enfrentaba a un Tesla Model S P85D en una prueba de aceleración.

El resultado lo podéis ver en el siguiente vídeo, ya que vale más una imagen que mil palabras.


Evidentemente uno podría pensar que el Tesla ganaría la carrera, pero no con el margen tan grande. Una diferencia que ha provocado el enfado de muchos propietarios y aficionados al Hellcat, que se han sentido insultados por la supuesta ineptitud del conductor de esta unidad humillada por el Tesla.

Para evitar futuros «atropellos» de este mito de los muscle car americanos, un propietario ha publicado un vídeo donde da algunos consejos a los conductores de este potente modelo. Un vídeo con un claro tono de enfado donde no faltan unas cuantas palabras mal sonantes (en inglés).

Entre ellas podemos ver algunas de las posibles causas del mal resultado del primer Hellcat. Este modelo cuenta con dos llaves. Una negra, que limita la potencia y las posibilidades de configuración del ordenador, y que suponemos estará destinada a los conductores primerizos. La segunda llave, de color rojo, les permite acceder a los 700 caballos, y a una serie de modificaciones del sistema.

Otros consejos hacen mención al sistema de cambio de marchas rápido, el sistema de lanzamiento, que mejora las cifras de aceleración, mejores neumáticos…etc.

tesla-hellcat

Pero sin duda las mejores normas son la sexta y la séptima. En la sexta se hace mención a que no compitan contra coches con tracción total. La séptima…no hacerlo contra coches eléctricos. Si sumamos estas dos últimas normas, tenemos el desastre asegurado (Tesla Model S P85D) para este hot rod de 700 caballos que debe seleccionar muy bien a sus rivales antes de lanzarse a una carrera.

Vídeo | Youtube

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame