¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Según Panasonic, Tesla alcanzará las 500.000 unidades al año para 2020

tesla-model-s-panasonic

Según el director ejecutivo de Panasonic en norteamérica, Tesla necesitará al menos tres años desde la puesta en marcha de la gigafábrica de baterías para alcanzar una producción anual de 500.000 coches.

De esta forma entre 2017 y 2019 Tesla irá aumentando la capacidad de producción de forma paulatina, lo que nos podría indicar que en una primera fase la producción será limitada, y no será fácil hacerse con una unidad del Model III.

 

Tesla_factory

Llegar a las 500.000 unidades supondrá multiplicar por 15 la actual producción y doblar las ventas totales de coches eléctricos a nivel mundial del pasado año.

Un reto nada fácil para un periodo relativamente corto de tiempo, donde Tesla tendrá que invertir una ingente cantidad de dinero no sólo para levantar la gigafábrica de baterías, sino también para aumentar la capacidad de producción de su fábrica de Fremont e incluso poner en marcha otras instalaciones fuera de los Estados Unidos.

Este dato también nos podría indicar que la esperada bajada de precios de las baterías será igualmente paulatino. Elon Musk había pronosticado un descenso del 30%, pero como la producción, esta bajada podría tener lugar a lo largo de los tres años desde la puesta en marcha hasta la plena capacidad de producción.

 

gigafactory_aerial (1)

Esto hace que nos preguntemos si Tesla será capaz de lanzar el Model III por los prometidos 35.000 dólares antes de ayudas, o se verá obligado a poner de inicio a la venta una versión más equipada y más costosa. Algo similar a lo vivido en su momento por el Model S y su difunta versión de 40 kWh.

Vía | Businessinsider

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame