14/03/2015 | forococheselectricos

El Renault Twizy se pone a trabajar en el servicio de car sharing de Shikano, Japón

twizy-japan

Son muchas las ciudades con casco histórico que buscan reducir la presencia de coches y de emisiones en sus núcleos. Unas medidas que dada la fisonomía de estos espacios, donde no hay servicio de transporte público, hace que la búsqueda de alternativas sea cada vez más importante.

Es el caso de la localidad japonesa de Shikano, dotada de un espectacular centro histórico protegido, que ha querido proporcionar una alternativa de movilidad sostenible, y atraer de paso a turistas jóvenes y apasionados por la tecnología.

 

Leer másEl Renault Twizy se pone a trabajar en el servicio de car sharing de Shikano, Japón

Un Toyota Prius convertido en una casa

Toyota Prius casa

Toyota Prius casa

Aburrido de las típicas tiendas de campaña, el australiano James Lawler se lanzó a la modificación radical de su Toyota Prius, que ha convertido en una casa sobre ruedas…literalmente.

Con una inversión de apenas 100 euros, y una semana de trabajo, James ha convertido su Prius en una pequeña vivienda, con su puerta, sus ventanas, e incluso con su chimenea.

 

Leer másUn Toyota Prius convertido en una casa

Audi planea darle un aspecto diferente a su gama de coches eléctricos

etron.Par.0081.Image

Una de las características llamativas de modelos como el Toyota Prius, el Nissan LEAF o el más actual BMW i3, es que su aspecto permitía ser reconocidos fácilmente por la gente. Una de las claves de esta primera generación de coches eléctricos e híbridos, que ahora Audi quiere seguir.

Durante el salón de Ginebra, el jefe de investigación de Audi, Ulrich Hackenberg, comentó que en 2018 lanzarán el Q8 e-Tron. Un modelo 100% eléctrico con una autonomía de 500 kilómetros, y que marcará el inicio de una nueva era dentro del fabricante alemán.

 

Leer másAudi planea darle un aspecto diferente a su gama de coches eléctricos

El coche eléctrico en China. Una forma diferente de acercarse a la tecnología

Lishidedidong-urban-ben-di

Mientras que en Europa y Estados Unidos los grandes fabricantes llevan la voz cantante en el despliegue y ventas de coches eléctricos, en China han optado por una estrategia diferente.

El menor presupuesto medio ha permitido la creación de cientos de pequeños fabricantes dedicados a diseñar y construir sus propios coches eléctricos. Normalmente modelos con unos diseños más que cuestionables, habitualmente inspirados en las grandes marcas, unas prestaciones modestas, pero que a cambio cuentan con precios mucho más accesibles.

 

Leer másEl coche eléctrico en China. Una forma diferente de acercarse a la tecnología