¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

EKC Karts. Llega la hora de los karts eléctricos

EKC-karts-electricos-5

EKC es una empresa con más de 25 años de experiencia en el mundo del kart, que hace 5 años se ha especializado en el diseño y fabricación de karts eléctricos que se han convertido en los protagonistas absolutos de su oferta.

Radicada en Holanda, con su distribuidor español situado en la localidad andaluza de Jerez de la Frontera, EKC no se ha limitado a convertir karts de gasolina, sino que han desarrollado su propia plataforma desde cero, conocida como Thorq®, que les ha permitido fabricar el kart de ocio más ligero del mercado.

 

EKC-karts-electricos

El resultado es un kart eléctrico que es la solución perfecta para aquellos empresarios que quieran empezar en este pujante sector, ya que gracias a la ausencia de emisiones, no necesitan afrontar grandes inversiones en la  instalación ni solicitar permisos especiales.

Por supuesto este ahorro también se extiende al plano del consumo y el mantenimiento. La propia EKC ha realizado un estudio comparativo, y después de 4.000 tandas, el gasto usando karts eléctricos puede reducirse un 90% comparado con un modelo gasolina. Y todo sin perder un gramo de prestaciones y sensaciones gracias al fuerte empuje de los motores eléctricos.

EKC-karts-electricos-6

 

Otro de los aspectos más interesantes de la plataforma diseñada por EKC, es que un mismo kart puede servir para un abanico bastante amplio de usuarios. Gracias a la posibilidad de adaptar la posición de los pedales y del asiento, pueden montar desde niños a partir de 1.3 metros de alto, hasta adultos.

No solamente se puede adaptar el Thorq® para la estatura del piloto, también se puede cambiar la configuración de las prestaciones del kart. Aspectos como la aceleración o la velocidad punta están pre-configurados y se pueden cambiar en cualquier momento desde un mando a distancia. Así el mismo kart lo puede usar un niño que nunca se ha montado hasta los pilotos más expertos. Todo con solo pulsar un botón.

 

EKC-karts-electricos-4

 

También de cara al empresario, el uso de motores eléctricos sirven para ofrecer a los usuarios un producto diferente. Algo que valoran especialmente las familias con niños, que muchas veces se sienten intimidados por el ruido de los motores de combustión y que encuentran una forma más accesible y más responsable a nivel medioambiental de disfrutar de la experiencia de conducir un kart.

Características Thorq e-kart

  • Chasis fabricado en tubos de 32 mm CrMo, versión ligera (total 130 Kg)
  • Motor eléctrico Agni 48 V con controlador Zapi
  • Recarga al 100%, con cargador Zapi 70A/400V, en 20 minutos
  • Autonomía de conducción a fondo batería llena son 45 minutos
  • Baterías no extraible (sólo por personal técnico del centro karting)
  • Asiento y pedales deslizables. Karts se cambian en segundos desde kart junior (mínimo 130cm) a kart para adultos
  • Barra anti-vuelco / soporte contra el latigazo cervical
  • Cinturón de seguridad 3-puntos
  • Protector de rodillas Thorq® con indicador de batería integrado, botón marcha/neutro/atrás y un LED verde para marcha, y LED rojo para atrás
  • 3 velocidades y 1 reverse (programable)
  • Baterías LiFePo4, 48V/60Ah dos unidades, el mejor sistema con 5.000 cargas de 10A garantizado
  • LED frontal blanco y de freno trasero rojo
  • Kart preparado con kit de pegatinas hecho a medida según diseño del cliente

Más información | EKC Karts

Un vídeo «on board» y sin música

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame