¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Chevrolet Bolt podría llegar a Europa bajo la marca Opel

opel bolt

Un rumor procedente de General Motors indica que el Chevrolet Bolt llegará a Europa en pequeñas tiradas, y bajo la marca Opel.

Sería una forma de testar el mercado antes de lanzarse a una distribución más extensa. Una fórmula que supondría cancelar la idea de lanzar un eléctrico bajo la plataforma del Opel Karl, tal como se había comentado anteriormente.

 

El Opel Karl eléctrico podría tener que esperar
El Opel Karl eléctrico podría tener que esperar

De esta forma GM se ahorraría realizar la conversión del Karl, y simplemente tendría que homologar y renombrar el Bolt que se fabricaría al igual que ha sucedido con el Ampera, en las instalaciones del fabricante norteamericano en Detroit.

Una fórmula que dados los antecedentes de ventas del eléctrico de Opel, parece la menos mala y la menos arriesgada. Un movimiento que con el tiempo ganará en importancia según se acerque la fecha de entrada en vigor de las nuevas normativas sobre emisiones.

Chevrolet-BoltEV-Concept-autonomia

Sobre las fechas de momento son simples especulaciones. El Bolt comenzará su fabricación durante el mes de octubre de 2016, con una distribución que arrancará antes del final de ese mismo año en los Estados Unidos.

Es de esperar que GM piense en su lanzamiento europeo como mínimo entre un año después, por lo que para ver el «Opel Bolt» en Europa es muy posible que tengamos que esperar al menos hasta entrado 2017.

Una fecha para la cual la competencia será feroz en Europa, nuevo LEAF, Tesla Model III…y donde un modelo como el Bolt podría ayudar a animar todavía más el panorama.

Vía | Autonews

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame