El Nissan BladeGlider no llegará a producción

El Nissan BladeGlider no llegará a producción


nissan-bladeglider

Advertisement Advertisement

Cuando a finales de 2013 los representantes de Nissan afirmaron que el extravagante BladeGlider llegaría a producción, no fueron pocos los que se llevaron las manos a la cabeza.

Se trata de un concepto absolutamente rompedor, en todos los sentidos.  Un deportivo totalmente eléctrico donde la obsesión ha sido la aerodinámica y la reducción de pesos. Un modelo de tres plazas, donde el conductor es el protagonista por una posición central, muy al estilo del McLaren F1, dotado de un puesto de mando que se parece más al de un caza de combate que al de un coche.

 

nissan-bladeglider-back

Ahora parece que el nuevo jefe de planificación de Nissan,  Philippe Klein, ha puesto un poco de cordura en todo este asunto y ha decidido que al menos de momento, el BladeGlider se quedará en su lugar como ejemplo de tecnología y diseño, pero no como un modelo de producción en serie.

Las razones para este cambio pueden ser varias. La primera es que su aspecto podría ser demasiado atrevido como para arriesgar dinero en su lanzamiento. Otras razones puede estar en la denuncia que Panoz ha presentado contra Nissan por violar la propiedad intelectual del Deltawing que participó en las 24 horas de Le Mans.

 

nissan-bladeglider-interior

Sea cual sea la razón, es un alivio que Nissan haya puesto al BladeGlider en dique seco ya que como se dice, el mundo es para los valientes, pero también que los cementerios están llenos de estos.

Vía | Autocar



tienda cargador coche eléctrico

Compártelo:

11 comentarios en “El Nissan BladeGlider no llegará a producción”

  1. No entiendo el tono de la entrada felicitándose por que Nissan haya decidido NO lanzar un nuevo modelo eléctrico, fuese el coche que fuese. Evidentemente no iba a ser un coche para la masas –no creo que nadie llegase a creer eso en ningún momento– pero su público sí que lo podía tener. Por mi parte, una lagrimita por no verlo en la calle.

    Responder
  2. Este coche esta desitinado para su publico chic que son minoría, no se que precio puede tener montar todo el tinglado para su producción y solo vender 10, no creo que compense.

    Responder
    • El coche prototipo no creo que exista, debe ser bocetos renderizados… Desde luego un coche con forma triangular y 3 personas, es raro…xD

      Responder
  3. Hombre, distinto sí que es…..pero que no lleve techo…pues me parece un gran inconveniente, por el resto, si el precio es bueno, y el consumo acorde, personalmente me gustaría tener uno…..si es que tiene maletero, claro, y techo por supuesto.

    En general, me parece razonable que no salga a la calle y que sea un «hijo suyo» el que herede su tecnología y la ponga en la calle.

    Responder

Deja un comentario