¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Nissan BladeGlider no llegará a producción

nissan-bladeglider

Cuando a finales de 2013 los representantes de Nissan afirmaron que el extravagante BladeGlider llegaría a producción, no fueron pocos los que se llevaron las manos a la cabeza.

Se trata de un concepto absolutamente rompedor, en todos los sentidos.  Un deportivo totalmente eléctrico donde la obsesión ha sido la aerodinámica y la reducción de pesos. Un modelo de tres plazas, donde el conductor es el protagonista por una posición central, muy al estilo del McLaren F1, dotado de un puesto de mando que se parece más al de un caza de combate que al de un coche.

 

nissan-bladeglider-back

Ahora parece que el nuevo jefe de planificación de Nissan,  Philippe Klein, ha puesto un poco de cordura en todo este asunto y ha decidido que al menos de momento, el BladeGlider se quedará en su lugar como ejemplo de tecnología y diseño, pero no como un modelo de producción en serie.

Las razones para este cambio pueden ser varias. La primera es que su aspecto podría ser demasiado atrevido como para arriesgar dinero en su lanzamiento. Otras razones puede estar en la denuncia que Panoz ha presentado contra Nissan por violar la propiedad intelectual del Deltawing que participó en las 24 horas de Le Mans.

 

nissan-bladeglider-interior

Sea cual sea la razón, es un alivio que Nissan haya puesto al BladeGlider en dique seco ya que como se dice, el mundo es para los valientes, pero también que los cementerios están llenos de estos.

Vía | Autocar

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame