Volkswagen Volkswagen
Hyunday Hyunday
Se el lanzamiento de una batería para el hogar Tesla

Elon Musk anuncia una nueva línea de productos para finales de abril, y no será un coche


Mediante un mensaje en su cuenta de Twitter, Elon Musk ha realizado un enigmático anuncio donde comenta la puesta en marcha de un nuevo producto, pero que no será un coche.

Por descarte si el Model X llegará a lo largo del verano, y al Model III todavía le quedan un par de años, sólo nos queda pensar en el sistema de baterías para el hogar presentado a mediados del mes de febrero.

 

 

Se trata de un producto que amenaza con revolucionar la forma en la que consumimos electricidad en nuestros hogares. Una batería similar a la de nuestros coches, pero que estará instalada en las viviendas o empresas.

La idea es combinar esta batería con un sistema de energía renovable, y lograr reducir de forma importante nuestro consumo eléctrico de la red llevándolo incluso al cero. Incluso puede utilizarse sin instalación renovable, recargando por las noches, durante las horas más económicas, y sirviendo para alimentar las necesidades de la vivienda durante el día.

Una batería que además supondrá un salto adelante respecto a los sistemas de almacenamiento tradicionales, que utilizan mayoritariamente baterías de plomo por su menor coste. Un coste que una producción esperamos que las de litio logren alcanzar en breve.

Compártelo:

10 comentarios en “Elon Musk anuncia una nueva línea de productos para finales de abril, y no será un coche”

    • No sea ridículo.

      Que un aparato tenga forma de calentador no quiere decir que lo sea.

      ¿Ha «perdido» 50 segundos de su tiempo en hacer una lectura rápida de la noticia? De lo que va el tema es de usar las mismas baterías que tienen sus coches en el hogar.

      Jubilar las de plomo, que son muy buenas en cuanto a los ciclos y la fiabilidad pero en su lugar poner otras que pueden tener una densidad energética de más o menos unas 5 veces más, en algunos casos.

      En una casa grande esto no sería demasiado problema, pero para el que tenga una casa pequeña, inclusive un piso, podría suponer un antes y un después en la manera de distribuir, almacenar y disponer de energía.

      Responder
  1. Si hacen buenos «calentadores», respetuosos con medio ambiente y que hacen ahorrar dinerito yo diría que tendrán más glamour.

    Responder
  2. ¿Pero como coños queremos que este país de gente que no escucha, que no lee, que de vez en cuando mira una foto y cree que lo que ha visto corresponde a lo que siempre ha visto, que opina de todo sin saber una mierda de nada, vaya a cambiar?

    Oiga, que lo dice bien clarito:

    «»»»»»»»»sólo nos queda pensar en el sistema de baterías para el hogar presentado a mediados del mes de febrero.»»»»»»»»

    Que pesados con el jodido calentador.

    Responder
  3. Era coña.

    Ahora en serio, no veo fácil la generación solar para los pisos, y mira que soy un defensor absoluto del autoconsumo.

    Responder
    • La legislación diseñada por los canallas de las eléctricas y puesta en marcha por los monigotes corruptos que se han alternado en esta pseudo-democracia desde el 78 a través del Boletín Oficial de las Eléctricas, también conocido como BOE, es clara al respecto en cuanto a las instalaciones de las comunidades; no permitiendo una instalación comunitaria que pillara todas las azoteas de los edificios y algunas zonas comunes para que se llevara a cabo la producción de energía y posterior almacenamiento y luego su distribución a los vecinos.

      Hay muchas comunidades que tienen gran cantidad de espacios disponibles y no son de mucha altura y eso podría provocar una buena bajada en el consumo eléctrico de la red de suministro.

      ¿Cuál es el problema? Nuestros políticos y, por supuesto, los millones de borregos que siguen votando, legislatura tras legislatura, lo mismo desde que se inició la democracia.

      Responder
      • Que ley es esa que prohíbe una instalación fotovoltáica comunitaria, que no la conozco,
        de hecho cualquier bloque de pisos que se construya hoy día debe incluir obligatoriaménte un equipo comunitario de energía solar térmica. El unico problema que yo veo para montar una instalación fotovoltáica colectiva es poner de acuerdo a los propietarios.

        Responder
  4. Bueno, no te sulfures, porque el consumo doméstico representa no más del 25% del total en España (incluyendo industrias, servicios y demás)

    Alguien me corrige??

    Por supuesto, ellos, especialmente los grandes consumidores, tienen una tarifa muy inferior, por lo que el autoconsumo con almacenamiento no les es demasiado rentable.

    Nos tienen muy por los huev… A no ser que te quieras ir al campo, lo tienes muy jodió.

    Responder
  5. Es mucho más sencillo de lo que nos lo hacen ver. En españa sobraría energía si se quisiese y nos dejasen aprovecharla. Hay mucha gente que depende de las electricas y puestos de trabajo? habrá muchas que dependan del nuevo modelo… las cosas cambian, y no hay que aferrarse a algo que se queda obsoleto

    Responder
  6. Mientras no baje el precio del litio metalico (70 euros/Kgr), las baterias de litio en el hogar no pueden competir con las de plomo (1.80 euros/Kgr)…

    Aunque es cierto que el porcentaje de peso del metal en las de plomo es de un 50% y en las de litio de solo el 4%, aún así las de plomo salen mas rentables (a igualdad de ciclos, cosa que solo si reduces mucho la profundidad de descarga en las de plomo se cumple)…

    Euros que cuesta el metal por cada kgr de bateria:

    Plomo: 1.8*0.5=0.9 Euros/Kgr
    Litio: 70*0.04=2.8 Euros/Kgr

    En aplicaciones de movilidad, evidentemente el peso y volumen de la bateria completa si que importan, y ahí si que tienen mucho sentido las de litio, a pesar
    de ser cuatro o cinco veces mas caras (las baterias completas).

    internete
    1234567

    PD: Hoy por hoy, Bolivia tiene la última palabra, ya que allí tienen los mayores salares de litio del planeta…

    PD2: Ciertamente, en la actualidad el precio de los metales no es la parte importante del precio de las baterias, pero terminará siendolo… Las baterías salen caras porque hay pocas fabricas, porque hay poca demanda, es un circulo vicioso…

    Los materiales no son lo mas importante en el precio final, pero aún así los materiales mas caros de una bateria son los metales (Plomo y Litio en este ejemplo).

    Asi que auguro bastante vida todavía a las baterias de plomo, a no ser que baje bastante el precio del litio metalico: Hay mas fabricas, hay mas consumo (baterias de arranque de vehiculos fósiles sobre todo), es un mercado ya establecido…

    En todo caso, la competencia comercial entre ambas electroquimicas es buena para el consumidor…

    La industria va lenta, pero va!!

    Al final, todo depende de TI: Si dejas la gasolina y te pasas a las baterias, estas contribuyendo al cambio…

    «Un grano no hace granero, pero ayuda al compañero»…

    Responder

Deja un comentario